jueves, 6 de junio de 2019

7 cosas que la Biblia dice acerca de la crianza de los hijos (5)



Todos queremos niños bien educados, ¿verdad? A veces, lo que queremos decir con esto es que queremos que nuestros hijos parezcan bien comportados ante los demás. Puede significar que no haya rabietas o juegos bruscos, o puede significar decir “por favor” y “gracias” en los momentos apropiados. Ahora que mis hijos son cada vez mayores, yo he empezado a preguntarme si el trabajo que he hecho para hacerlos brillar en el exterior les está haciendo mejores en el interior.

En dos cortos años, mi hija mayor se irá a la universidad. Odio admitirlo, pero no estaré allí para asegurarme de que esté haciendo todo bien. Por lo tanto, estoy haciendo lo que puedo ahora para asegurarme de que oirá mi voz en su cabeza más tarde, durante esos momentos en los que luchará por hacer lo correcto. Mejor aún, ¿y si es la voz de Dios la que oye? Porque Él siempre estará ahí—aun cuando yo no pueda estar.

La mejor manera de asegurarse de que los niños reconozcan la voz de Dios es enseñarles Su Palabra, pero no simplemente recitarles a ellos—o incluso enseñarles a recitarla—no’será suficiente. Si desea ver a sus hijos transformados por el poder de la Palabra de Dios’, entonces ellos deben ver cómo funciona en usted—realmente afectando el curso de su vida y las decisiones que toma a diario. Hable de ello alrededor de la mesa. Tráigalo a colación en el coche. Casualmente déjelo caer en conversaciones con otros. Ayude a sus hijos a ver claramente cómo la voz de Dios’y Su Palabra afectan cada área de su vida. 

Al mismo tiempo, ayude a sus hijos a experimentar la Biblia por sí mismos asumiendo el papel de entrenador. Es importante que aprendan a leer la Biblia y escuchar al Espíritu Santo por su propia cuenta. Ayúdelos a elegir un Plan Bíblico y luego haga un seguimiento con sus preguntas. Aquí están algunas sugerencias de cosas que se puede decir para iniciar la conversación: 

¿Qué es lo mejor que has leído en la Biblia esta semana?
¿Has leído algo que no entendiste?
¿Hay algo de lo que leíste de lo cual quieres saber más?
¿Qué es lo que Dios te dice a través de lo que has estado leyendo?
¿Qué es algo que puedes cambiar en tu vida como resultado de lo que has leído?
Como padres, estamos trabajando junto con el Espíritu Santo para enseñar a nuestros hijos acerca de Dios y su reino. Confíe en Él para completar su transformación interior. Él los ama más de lo que nunca lo haremos.



Michael Martin

Desarrollador Web YouVersion

Salmos 119:9
9¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total