lunes, 3 de junio de 2019

7 cosas que la Biblia dice acerca de la crianza de los hijos (2)



Era junio de 2010, y mi esposa y yo estábamos a punto de tener nuestro primer hijo. Estábamos cenando con mi papá, así que decidí pedir que me instruyera con algo de sabiduría. Le pedí a mi papá que me diera el mejor consejo de crianza que tuviera nacido de sus décadas de crianza.

Pensó por un minuto, y luego me dio una analogía que nunca olvidaré. Mi padre dijo que la crianza de los hijos era como una balanza, no como en la que se pesa usted en el baño, sino como la que ve como un símbolo de justicia. Por un lado tiene amor; en el otro tiene disciplina. La aplicación de uno de ellos con demasiada frecuencia sin el otro es perjudicial para su hijo. 

Mi papá continuó explicando que cuanto más amor le muestre a su hijo, más aceptarán su disciplina. Y, cuando le aplica más disciplina, también debe hacerle saber cuánto le ama. Demasiado amor sin disciplina puede hacer que un niño se eche a perder, y demasiada disciplina sin amor puede dañar emocionalmente a un niño y alejarlo.

Desde aquella noche, yo he pensado a menudo sobre la correlación entre la corrección y el amor. Creo que los padres a menudo se sienten mal cuando disciplinan a sus hijos. Definitivamente no es divertido hacerlo. Es duro, pero es bueno. Por lo tanto, lo aliento a usted a que aplique niveles de disciplina apropiados a sus hijos para que sepan que usted los ama y se preocupa por ellos.

Así como amamos a nuestros hijos y necesitamos disciplinarlos, nuestro Padre Celestial ama a Sus hijos y los disciplinará. Si ha aceptado a Cristo como su Señor y Salvador, entonces Dios es su Padre. Ha sido adoptado en Su familia.

Brad Belyeu
Ingeniero, YouVersion 

Proverbios 3:12
12Porque Jehová al que ama castiga,Ap. 3.19.
Como el padre al hijo a quien quiere.He. 12.5-6.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total