domingo, 2 de junio de 2019

7 cosas que la Biblia dice acerca de la crianza de los hijos (1)



Colgamos este verso en la habitación de nuestro hijo antes de que lo lleváramos a casa del hospital, y lo vemos cada noche, cuando lo arropamos allí. Es un gran recordatorio de la vocación y la responsabilidad que Dios ha puesto en nosotros como sus padres.

Como padres, tenemos la responsabilidad principal de construir los cimientos de la fe para nuestros hijos. Nos guste o no, estamos pintando un cuadro de fe para nuestros hijos todos los días. Cada palabra, cada acción y cada reacción es una pincelada. Pintar una imagen perfecta puede parecer una osadía para vivir en la vida cotidiana de la crianza de los hijos. Ya sea que estés en medio de noches de insomnio con un bebé, sobreviviendo a los desafíos del entrenamiento para ir al baño, administrando tareas y actividades escolares, o entregándoles las llaves del auto, la crianza de los hijos es un trabajo difícil. Debemos recordar que Dios no espera que hagamos esto por nuestra cuenta— ¡Ama a nuestros hijos más de lo que jamás podríamos hacerlo nosotros! 

Aquí hay dos maneras simples de encausar a sus hijos hacia Dios.

1.  Ora con y por tus hijos. Todos los días. Para construir una base de fe para tus hijos, la oración constante es esencial. Ora con y por tus hijos. Todos los días. Nunca dejes de orar por tus hijos. No permitas que sus circunstancias actuales ensombrezcan el poder de Dios. Incluso si tu hijo actualmente está huyendo de Dios, Él siempre está solo a una oración de distancia de ellos. La oración puede cambiar todo.

2.  No lo hagas solo. Dicen que criar hijos ocupa un pueblo. Necesitas a las personas en tu vida para ayudar a orientar a tus hijos en la dirección correcta. Asistan a la iglesia en familia. Sirvan en la iglesia como familia. Únanse a un pequeño grupo que esté lleno de personas en las que puedas apoyarte durante las diferentes temporadas de crianza. Todos necesitamos una comunidad, y es crucial para ti y tus hijos tener relaciones sólidas, basadas en la fe.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a invertir en la fe de tus hijos. Tampoco es demasiado pronto para empezar. Establece la trayectoria de la fe para tus hijos y comienza a encausarlos hacia Dios ahora.

Todd Dobberstein
Gerente de Productos, YouVersion

Proverbios 22:6
6Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total