domingo, 5 de mayo de 2019

Las leyes del reino: la milla extra Día 4

plan-image

La milla extra en lo cotidiano


Existe una ley que dice que no debemos tirar basura en la calle; si no tiramos basura en la calle, estamos caminando la primera milla, estamos haciendo lo que dice la norma. Pero cuando Jesús dice: camina otra milla más; nos indica que si hay un papel tirado en la calle, me levanto, lo tomo y después lo tiro en la basura, la ley no me pide que haga eso, en ese caso, estoy haciendo algo extra a lo que es común y normal, eso es ir la milla extra.

Muchos trabajan en horarios establecidos con hora de entrada y hora de salida. Cuando llegas a la hora de entrada y te vas a la hora de salida, estas caminando la milla que te dijeron que deberías caminar; es por lo que te pagan ocho horas y estás ocho horas, pero la milla extra es llegar más temprano e irte más tarde, no porque alguien te obligue, puesto que tu vida no está limitada a vivir lo común, es necesario hacer más allá de lo que te ha impuesto otra persona.

Muchos tienen labores especificas en sus trabajos, que indican lo que deben hacer; cuando te limitas a lo que debes hacer estas caminando la milla que te dijeron que caminaras, pero cuando haces más de la descripción que te dieron de tu trabajo, pero no lo haces porque te obligan, sino porque quieres hacerlo, caminas la milla extra.

Si les das a tu esposa un regalo en su aniversario, eso es la milla que te dijeron que debías caminar, cuando se lo das es un día que no tiene nada que ver con el aniversario, o la celebración de un día especial, eso es caminar una milla extra.

Veía en estos días un video de un futbolista, un delantero que yendo a buscar el balón, el defensa se barre, él también se tropieza mientras el defensa se barre, y, el árbitro interpreta que fue un penalti, cuando no lo fue. Sorpresivamente el delantero después de que el árbitro marca que era penalti, le dice al árbitro no fue penalti y el árbitro corrige y marca un saque de meta. Este futbolista caminó la milla extra, porque hizo algo extraordinario, algo que sale de lo común, hizo algo que va más allá de lo que los jugadores normalmente hacen, porque normalmente un jugador al que le marcan el penalti, hasta se revuelca y pretende que le dolió la patada, cuando no hubo absolutamente nada, están entrenados para eso, les dicen que si les marcan la falta, ellos deben fingir o simplemente no decir nada; pero este jugador hizo lo correcto, caminó la milla extra.
S.Juan 4:46-53
46Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.Jn. 2.1-11. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. 47Éste, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. 48Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. 49El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. 50Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. 52Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. 53El padre entonces entendió que aquélla era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total