sábado, 4 de mayo de 2019

Las leyes del reino: la milla extra Día 3

plan-image

Ir más allá del común denominador


Jesús, hablaba de algo que todos odiaban hacer, cuando te encontrabas con un soldado que cargaba cosas pesadas, te obligaba a caminar con esa carga, una milla conforme la ley lo decía. En ese contexto, Jesús dice: si te obliga a caminar una milla, después de que termines esa milla, camina otra sin que te lo pida. Habla de salir del estándar de lo común. 

Cuando Jesús iba al calvario, antes de ser crucificado, los soldados romanos le dijeron a Simón de Cirene: «¡tú vas a llevar la cruz!» Aquí hacen uso de esta ley romana de la que estamos hablando. Los soldados tenían todo el derecho para escoger una persona que llevara la carga por una milla, y a este hombre no le quedaba otra opción, sino tomar la cruz, que estaba cargando hasta el momento Jesús y llevarla hasta el sitio en donde lo iban a crucificar. 

Así que lo que Jesús enseñó, es que hay que salir de lo común. Nuestras vidas no deben ser gobernadas por las leyes sociales o culturales, nuestras vidas no deben someterse a los estándares de lo común, porque somos una nueva creación. Debemos ir de lo entendido a la práctica de una nueva vida. Tú no eres común y por lo tanto, tu expresión de vida debe ser, ir más allá de lo que la gente común vive, pues ellos son llamados a vivir una vida común, a vivir con las limitaciones que la sociedad, la cultura, y lo que las leyes les imponen, por lo cual llevan una vida común.

El matrimonio, trabajo y retos comunes, una visión común, como hijos comunes; están viviendo estándares normales. Pero Jesús nos enseña en el principio de la milla extra, a ir más allá, es lo que Jesús enseñó cuando decía: oyeron que fue dicho, y mencionaba lo que decía la ley, pero yo les digo, y mencionaba algo que iba más allá de lo que la ley decía. Su énfasis fue ir más allá de lo normal, de lo común, estaba haciendo la comparación de lo que la gente común hace, lo que la gente normal hace y la manera de vivir en el reino. Debemos ir más allá, tenemos que dar otra medida.

Toda norma legal, cultural, social, muestra una media de lo que debemos hacer, nos dice como en el caso de la milla extra, cuál es el tramo que debemos recorrer, pero debemos ir mas allá de lo que es el común denominador.  
S. Marcos 15:21
21Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo,Ro. 16.13.
 que venía del campo, a que le llevase la cruz.z.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total