jueves, 2 de mayo de 2019

Las leyes del reino: la milla extra Día 1

plan-image


El reino opera con leyes y principios


El reino de Dios y la vida del reino, se deben operar a través de leyes y principios, que no son tan complicados de entender, pero que la mayoría de las personas las malinterpretan o no conocen.

La milla extra es algo que enseñó Jesús, lo hizo de una manera muy sencilla en el libro de Mateo: y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve dos. Este principio lo enseña Jesús a un grupo de discípulos, no a la gente común. Enseña cómo se debe operar la vida del reino y lógicamente se refiere a algo muy común en esos días, que explicaré más adelante.

Es necesario diferenciar entre la vida de gracia salvadora y la vida del reino, son dos dimensiones diferentes; hay gente que conoce la dimensión de la vida salvadora, pero nunca ha conocido la dimensión del reino de Dios. Porque la gracia nos traslada al reino y eso fue porque Dios lo hizo a nuestro favor, no por las obras que hicimos. No podemos pagar para ser trasladados al reino, no hay nada que podamos hacer, ningún mérito que podamos presentar, simplemente fue por la obra de la cruz, cuando creemos en esa obra, somos trasladados al reino. Él pagó por nuestros pecados, Él lo hizo, Él nos da una nueva vida, nos resucita juntamente con Él, es su obra. 

La gracia nos traslada de estar fuera, a una realidad adentro de la puerta del reino, es un mundo nuevo, diferente, donde hay una posibilidad muy grande de conocimiento. Desgraciadamente muchos solamente se quedan a la puerta, pero el Padre nos rescató de la potestad de las tinieblas, y nos trasladó al reino del Hijo amado. 

Habla de la potestad de la obra de Cristo, entonces ¿cómo entramos al reino? Por gracia, gratuitamente, pero una cosa es entrar al reino y otra cosa es operar en el reino, porque operar en el reino requiere de nuevas obras, no hablamos de las mismas obras con las que hemos vivido en la vieja creación, si no para operar, para movernos de la puerta hacia dentro del reino, requiere de nuevas obras. 
S. Mateo 5:41
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Colosenses 1:13

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total