viernes, 17 de mayo de 2019

El propósito eterno y los hijos de Dios Día 7

plan-image

Eres el lugar santísimo 


El orden de Melquisedec del sacerdocio eterno, no tiene genealogía. Eso era inusual, porque en el orden del antiguo pacto, todo era basado en la genealogía. La familia y la descendencia de dónde provenía el sacerdocio era importante, tenía que presentar sus credenciales para ser un sacerdote porque pertenecía a la tribu de Leví. 

En el orden de Melquisedec nuestra procedencia terrenal no tiene ninguna importancia. Melquisedec no se presentó con nombres delante de Abram para mostrar que era legítimo. Abram vio a Melquisedec, reconoció que era un sacerdote y se sometió a él. Debemos entender que nuestra seguridad no está en quienes somos según los hombres, sino la identidad en Dios. Debemos saber que somos de procedencia divina, que salimos, fuimos escogidos y predestinados por Dios. Hacemos lo que Dios nos dijo, por tal motivo nuestra genética natural no gobierna lo que realizamos. Los pensamientos naturales y la cultura donde vivimos no gobiernan lo que hacemos.

El orden al que pertenecemos no tiene altar, utensilios, aceites, pañuelos, manos ungidas, aguas milagrosas ni ninguna de esas cosas, sino Palabra que bendice a las personas, que los afirman en la verdad presente y declaran aquello que Dios dice. Operamos en el orden de Melquisedec no un día del año, sino por siempre, estas allí permanentemente, tienes la luz del Espíritu, la vida de Dios y su gloria. No operas desde el lugar santísimo, eres el lugar santísimo. 

Como la iglesia opera en el sacerdocio eterno, es tiempo de cambiar el concepto que tenemos de ella. La iglesia no es un grupo religioso que se reúne cierto día de la semana para hacer actividades religiosas. La definición de iglesia es, una agencia de reconstrucción de personas, familias y sociedades. La iglesia es una agencia espiritual, pero con una función terrenal. La iglesia es la embajada del reino de Dios en la Tierra. La iglesia es la expresión de Dios en la Tierra. La iglesia es la responsable de reproducir el propósito eterno de Dios. La iglesia es la que determina el estado y la condición de cada nación, no son los partidos políticos. La iglesia es la canalizadora de los recursos divinos para redimir la creación. La iglesia es la portadora del único mensaje de buenas noticias para el destino del mundo. La iglesia es la encargada de enseñar a las naciones para que vivan correctamente. La iglesia es la agencia de beneficencia pública más importante que debe tener el planeta. La iglesia es la escuela integral para el propósito del éxito del hombre. La iglesia es la agencia internacional de inteligencia y sabiduría divina. 

Nuestra función es perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. No somos llamados a hacer la obra del ministerio, sino a perfeccionar a los santos para que lleven a cabo el propósito. La obra del propósito es que Cristo sea todo en todos, eso lo logran los santos. Perfeccionamos a los santos para que hagan la obra del ministerio. La obra del ministerio no es llevada a cabo en el ámbito eclesiástico. La obra del ministerio es lo que hacen los santos todos los días de su vida en el entorno donde se mueven, por tal motivo necesitamos cambiar el énfasis y consciencia del ministerio.

Hebreos 5:6
6Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:10
10y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:1
1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Hebreos 7:11
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total