sábado, 6 de abril de 2019

Hombres a prueba de tormentas Día 5

plan-image

La casa construida sobre la roca 


El enfoque de mi libro y este plan, hacen un paralelo a la estructura de una casa. Mi esposa y yo compramos la casa en que vivimos ahora, mientras se construía. Todo lo que teníamos en el terreno en ese momento, eran los fundamentos. Pronto, les vimos construir el marco, a lo que no dimos mucha importancia en el momento, pero después aprendimos que el marco y los fundamentos tenían que ser fuertes para que la casa permaneciera. Con una mala base o con materiales defectuosos o una mala construcción de la estructura, lo que ahora es un hogar encantador, sería un desastre. No podría hacer frente al desgaste normal de la vida, y mucho menos soportar cualquier tormenta que llegara a nuestra ciudad. Queríamos una casa así como las palabras de Jesús en Mateo, cuando habló del hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. 

Visualice una expresión sexual saludable - pureza - como la casa en sí. Cinco principios básicos (conectarse habitualmente con Dios, involucrar a otros, controlar sus pensamientos, controlar sus ojos y huir), forman el marco de esta casa que construimos sobre la base de la persona de Dios, su poder y su provisión. Muy a menudo, tratamos de construir esta casa sin una base adecuada o el marco correcto. Y luego, cuando las tormentas (tentaciones) vienen, la estructura se desmorona. Jesús también habló de este tipo de casa, mal construida, una casa edificada sobre la arena, con malos fundamentos, que se derrumbó. 

Cuando construimos la casa de nuestra sexualidad saludable sobre las bases fuertes y con el marco correcto, podemos hacer frente a las tormentas que azotan. Podemos ser «hombres a prueba de tormentas». Tales hombres tienen:


  • Una visión saludable de Dios 

  • Una visión saludable de su identidad en Cristo

  • Una visión sana de la gravedad del pecado 

  • Una sana conciencia de sus debilidades 

  • La conciencia de las tentaciones que más les afectan 

  • Una buena definición de pureza sexual 

  • Relaciones sanas con otros que puedan alentarlos y desafiarlos 

  • Una imagen saludable de la mujer 

  • Un caminar espiritual saludable 

  • Un proceso para evaluar y cambiar la vida de sus pensamientos

  • Un proceso para controlar sus ojos 

  • La presencia de ánimo para luchar contra las tentaciones cuando lo golpean

Así que, ¿está listo para iniciar el proceso? Por favor, busque la segunda parte del plan, Hombres a prueba de tormentas, donde vamos a empezar por determinar qué entendemos por «pureza sexual». ¡La respuesta puede no ser tan obvia como usted piensa!
S. Mateo 7:24-25
24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
S. Mateo 7:26-27
26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total