lunes, 11 de marzo de 2019

El Corazón De Un Guerrero Día 3

plan-image

¿De qué sueñas? 

En su libro Forjado por el padre, John Eldredge escribe lo siguiente: 

“… la mayoría de los hombres y niños no tienen padre verdadero que los guíe a través de la selva en el camino a la masculinidad. Por eso están (y estamos) inacabados y hombres sin padre”. 

Ser “inacabado” o “sin padre” son dos factores centrales de desorientación. 

Con frecuencia, reconozco a otro corazón desorientado. Una de las razones porqué es que viví de esa forma por muchos años. Esto no significa necesariamente que teníamos padres malos . Sin embargo, sí podría decirse que nuestros padres también eran hombres “inacabados” y “sin padre”. 

Un señal de desorientación es un hombre que se resigna a ser siervo en vez de guerrero para el reino. Servir no es no es algo malo, pero no es gran cosa. Los hombres no se imaginan sirvientes. Sí se imaginan convertirse en un hombre que importa, que contribuye, provee y protege. Ser un hijo que sirve es muy superior al ser un sirviente que no es hijo. El servicio originado de una fuente equivocada , lo que a menudo suele pasar , es en sí mismo suficiente para anestesiar el alma. Servicio de obligación cobrará un precio a un hombre hasta que la vida llega a ser aburrida o irrelevante. 

Puedes ser un siervo sin ser guerrero, pero es imposible ser guerrero sin ser siervo.

Un hombre debe aprender el camino de la vida, el camino angosto, y debe reconocer la voz del Único que puede enseñarle perfectamente cómo ser un guerrero. Hay un idioma, una comprensión, un camino y una experiencia que lleva a la práctica. Esa práctica es una forma de vivir que todo hombre debe aprender si va a ser un hombre orientado. 

Una pregunta crucial que todo hombre debe contestar … ¿Puedo confiar en el corazón de mi maestro Jesús? ¿Mi maestro es bueno? No importa tu edad o cuánta experiencia tengas, hay Uno que desea intervenir en tu vida y transportarte en esta cruzada por el bien. Hay uno que quiere hacerse cargo de enseñarte, amarte, iniciarte, convalidarte y librarte al mundo para que seas peligroso por el bien

No son muchos los hombres en entrenamiento, colaborando con Dios, asociándose en una alianza gloriosa de corazones. Mira a tu alrededor. El desánimo nos rodea . Las pérdidas son enormes . La situación es mucho peor de lo que pensábamos. Sin embargo, la vida que está a tu disposición, la vida abundante escondida en Cristo, es mucho mejor de lo que puedes imaginar. Y está disponible para todos los que la buscan. 

Los dos elementos claves de la desorientación son estar inacabado y sin padre. 

En tu tiempo a solas con Dios, pregúntale lo siguiente: 

Padre Dios, ¿qué es lo que más me ha afectado en mi historia y en mi caminar contigo, estar inacabado o no tener padre? 

Jesús, ¿hay algo que me impida creer que puedo confiar plenamente en Ti como mi Maestro?
2 Timoteo 3:1-5
1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 










Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total