martes, 26 de marzo de 2019

Aprendiendo Disciplina Espiritual Dia 3

plan-image

LA DISCIPLINA ESPIRITUAL DEL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS 



HABLANDO CON DIOS 

Agradezca a Dios por Su Palabra que le ayuda a comprender lo que es mejor para su vida, y ore para que Dios le de el deseo de estudiarla y obedecerla. 



SUMERGIÉNDOSE 

Tome un cuaderno y un esfero y vaya afuera de su casa, o explore dentro de la misma. Escriba lo que ve, oye y huele. Los niños más pequeños pueden trabajar con un padre o hermano. Cuando todos hayan terminado, discutan los detalles que notaron cuando estudiaron cuidadosamente su entorno. Hablen sobre lo que nunca antes habían notado.



PROFUNDIZANDO 

Así como puede encontrar cosas nuevas en un entorno familiar, siempre puede encontrar cosas nuevas en la Biblia — incluso si ya las ha leído antes. Cuando lee la Biblia, debe intentar descubrir nuevos detalles sobre quién es Dios, cómo es Él y cómo puede llegar a ser como Él. Una forma de hacer estos descubrimientos es estudiando las vidas de los personajes de la Biblia. O puede estudiar ciertos temas, como la oración o el dar. También puede estudiar la Biblia de principio a fin y viajar con Dios a través de la historia. No importa qué tipo de estudio bíblico elija, el Espíritu Santo trae la Palabra de Dios de forma viva a su corazón y le ayuda a descubrir cosas que nunca antes había notado. 



HABLANDO UNOS CON OTROS 

- ¿Qué historias de la Biblia son especiales para usted? ¿Por qué? 

- ¿Cuáles son los beneficios de estudiar la Biblia? 

- ¿Cuáles son algunos de los temas que le gustaría estudiar en la Palabra de Dios? (Consulte la concordancia en la parte posterior de su Biblia para obtener ideas de temas.)

Santiago 1:25

25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total