domingo, 24 de marzo de 2019

Aprendiendo Disciplina Espiritual Dia 1

plan-image

LA DISCIPLINA ESPIRITUAL DEL AYUNO 



HABLANDO CON DIOS 

Agradezca a Dios por satisfacer sus necesidades todos los días. Pídale al Espíritu Santo que le ayude a ser más consciente de la generosidad de Dios. 



SUMERGIÉNDOSE

Escriba las siguientes categorías separadas en hojas de papel: actividades después de la escuela, juguetes o aparatos electrónicos, refrigerios, bebidas, programas de televisión. Coloque las hojas dobladas en un recipiente. Tomen turnos sacando un papel del recipiente, cada persona leerá la categoría que ha sacado y luego nombrando una cosa favorita en esa categoría. Discuta que tan fácil o difícil sería renunciar por un tiempo a estas cosas. 



PROFUNDIZANDO 

Ayunar significa renunciar a algo que disfruta o necesita durante un período de tiempo designado. En el Antiguo Testamento, el ayuno era algo común para naciones enteras que buscaban la ayuda o dirección de Dios (2 Crónicas 20:3, Jonás 3:5). En el Nuevo Testamento, Jesús ayunó (Mateo 4:2) y enseñó a sus discípulos sobre el ayuno (Mateo 6:17-18). (El ayuno no siempre es una buena idea para niños o mujeres embarazadas. Pueden considerar el renunciar a otra cosa que realmente desean o les guste). El ayuno debería ser una parte normal de nuestras vidas; éste le permite enfocar su tiempo y atención en Dios. Cuando se combina con oración y tiempo en la Palabra de Dios, el ayuno fortalece su fe y le ayuda a tener más confianza en el poder de Dios. 



HABLANDO UNOS CON OTROS 

- ¿Cuáles son algunos de los beneficios del ayuno?

- ¿Cómo le acerca el ayuno a Dios? 

- ¿Qué cosa disfruta y que puede sacrificar por un día?


S. Mateo 6:17-18
17Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total