LA DISCIPLINA ESPIRITUAL DEL AYUNO
HABLANDO CON DIOS
Agradezca a Dios por satisfacer sus necesidades todos los días. Pídale al Espíritu Santo que le ayude a ser más consciente de la generosidad de Dios.
SUMERGIÉNDOSE
Escriba las siguientes categorías separadas en hojas de papel: actividades después de la escuela, juguetes o aparatos electrónicos, refrigerios, bebidas, programas de televisión. Coloque las hojas dobladas en un recipiente. Tomen turnos sacando un papel del recipiente, cada persona leerá la categoría que ha sacado y luego nombrando una cosa favorita en esa categoría. Discuta que tan fácil o difícil sería renunciar por un tiempo a estas cosas.
PROFUNDIZANDO
Ayunar significa renunciar a algo que disfruta o necesita durante un período de tiempo designado. En el Antiguo Testamento, el ayuno era algo común para naciones enteras que buscaban la ayuda o dirección de Dios (2 Crónicas 20:3, Jonás 3:5). En el Nuevo Testamento, Jesús ayunó (Mateo 4:2) y enseñó a sus discípulos sobre el ayuno (Mateo 6:17-18). (El ayuno no siempre es una buena idea para niños o mujeres embarazadas. Pueden considerar el renunciar a otra cosa que realmente desean o les guste). El ayuno debería ser una parte normal de nuestras vidas; éste le permite enfocar su tiempo y atención en Dios. Cuando se combina con oración y tiempo en la Palabra de Dios, el ayuno fortalece su fe y le ayuda a tener más confianza en el poder de Dios.
HABLANDO UNOS CON OTROS
- ¿Cuáles son algunos de los beneficios del ayuno?
- ¿Cómo le acerca el ayuno a Dios?
- ¿Qué cosa disfruta y que puede sacrificar por un día?
S. Mateo 6:17-18
17Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
domingo, 24 de marzo de 2019
Aprendiendo Disciplina Espiritual Dia 1
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario