jueves, 17 de enero de 2019

Orar es pasar tiempo con Jesús Día 8 (final del plan)

plan-image

Orar es pasar tiempo con Cristo


Confiemos en Dios y creamos que, así como Jesús guió a Pedro y Juan por caminos distintos, pasa lo mismo con los demás: mi esposa y yo no estamos de acuerdo con todo y me cuesta entender cómo el mismo Dios le dice a ella cosas diferentes, pero viene el «¡qué te importa!». Por ejemplo, necesitamos pasar tiempo con Jesús para saber Él qué haría...:

1. Si estuviera casado y su pareja le pide algo contrario a su voluntad.

2. En el lugar de alguien al que echaron injustamente de su trabajo; ¿demandaría?

3. En los “zapatos” del dueño de un establecimiento al que lo que más dinero le deja es vender alcohol, o un deportista que usa un uniforme que promociona esas bebidas. Veo a cristianos en esos lugares o con esos trajes. Cada uno debe consultarle a Dios qué hacer. Me han regalado camisas finas y no me las pongo porque promocionan el trago y Dios me dijo que no lo hiciera. Y, con respecto a los demás, vuelve y me dice «¡qué te importa!».

El Evangelio de Mateo dice: Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado… Orar simplemente es pasar tiempo con Jesús, pero eso produce efecto en nuestra vida, nos marca de manera tal que la gente se sorprende al ver que somos personas ordinarias, pero hablamos con autoridad y osadía. ¡Comprometámonos a pasar tiempo de oración con Jesús! Hay otros que tienen que hacer algo más, pues buscan a Dios en las noches —¡ya para qué!—, a esa hora también podemos hacerlo, Jesús lo hacía, sin embargo el salmista dijo: … De madrugada te buscaré… 
S. Mateo 6:6
6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,Is. 26.20. ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Salmos 63:1-2
1Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.
El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, y se puede usar solamente bajo licencia.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total