miércoles, 16 de enero de 2019

Orar es pasar tiempo con Jesús día 7

plan-image

No caer en prácticas de las tinieblas


Los seguidores de Cristo estamos de acuerdo con lo que dice Deuteronomio acerca de no practicar el ocultismo, la adivinación, los hechizos ni contactar brujos. Pero algunos creen que los libros de Harry Potter son clásicos y que, si los leen pensando así, no desobedecen a Dios; suponen que pueden ver sus películas sin afectarse y dicen que son una herramienta para entender a los jóvenes. 

Otros en cambio, creemos que eso es darle lugar al diablo, “pasar la raya”, abrirles la puerta a los demonios, tener fascinación por la brujería y participar en acciones contrarias a la Palabra. Y, si un cristiano lo hace promociona ese estilo de vida. 

Si orar es hablar con Jesús, en mi tiempo con Él, no lo veo con esos libros o películas, pero otros sí, por eso hay conflictos. No veo a Cristo tomándose una cerveza con sus amigos, sin embargo, otros sí. El punto es no permitir que esas diferencias rompan las relaciones con los que Dios nos puso en el camino. Hablé con un amigo que hace cosas que no me agradan, incluso ya no se congrega, y me agradeció el ser su amigo a pesar de eso, porque me abrió su corazón y me contó que estaba dolido porque hay cristianos que lo rechazaron y seguramente Jesús no lo haría.
Deuteronomio 18:9-14
9Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,Lv. 19.26.ni sortílego, ni hechicero,Ex. 22.18. 11ni encantador, ni adivino,Lv. 19.31. ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.Mt. 5.48. 14Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total