martes, 15 de enero de 2019

Orar es pasar tiempo con Jesús Día 6

plan-image

Decisiones en Cristo


Orar es pedirle al Espíritu Santo que nos revele qué haría Jesús, pero no solo eso, sino qué haría en nuestros “zapatos”. La salvedad es porque hay cosas que hizo que algunos no deberíamos o no podríamos. Por ejemplo, Él se sentó a comer con pecadores, pero alguien mundano o que duda de la existencia de Dios, no puede. Por eso la pregunta no es ¿qué haría Jesús?, porque claramente se sentó con ellos porque no tenía esas tentaciones, sino es ¿qué haría Jesús en nuestro lugar? porque muchos no podemos darnos ese “lujo”. Jesús estuvo solo con la samaritana y seguramente no era fea, pues tuvo cinco maridos, pero un hombre con luchas sexuales o peleas con su esposa no podría. Es posible que Jesús oiga música, lea libros o vea películas que a otros nos harían daño. Hay decisiones fáciles de tomar porque la Biblia dice sí o no, pero hay otras subjetivas, y a unos Dios les dice sí y a otros, ¡no!. Por eso a cada uno nos toca buscar a Dios de manera personal y preguntarle su voluntad para cada uno. No se trata de lo que haga el pastor porque lo que el Señor quiere para él es diferente a lo que les pide a los demás. 

Por ejemplo, Jesús le dijo a Pedro que iba a morir como un mártir; ante esa declaración, Pedro preguntó acerca de Juan: —Señor, ¿qué va a pasar con él?..., pero Jesús contestó: —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿qué te importa? Luego volvió a decirle: En cuanto a ti, sígueme.

Vemos claramente que hay instrucciones diferentes para cada persona. Pedro siguió a Jesús y eso lo llevó a morir como un mártir. Juan lo siguió y tuvo una buena y larga vida. Por eso, cada uno debe pasar tiempo a solas con Jesús, porque aquello que Dios me dice a mí, no necesariamente es lo mismo para ti.
S.Juan 21:20-22
20Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?Jn. 13.25. 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total