lunes, 14 de enero de 2019

Orar es pasar tiempo con Jesús Día 5

plan-image

Haciendo lo que dice Jesús


Cuando Pablo concluye su carta a la iglesia en Corinto, dice: Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. Habla de la Trinidad. Pasamos tiempo con Jesús cuando tenemos comunión con el Espíritu Santo.

Jesús sigue diciendo: No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán… Con esto quedaron sorprendidos.

Pero Juan aclara: Judas (no Judas Iscariote, sino el otro discípulo con el mismo nombre) le dijo: —Señor, ¿por qué te darás a conocer solo a nosotros y no al mundo en general? ¡Qué pregunta tan importante!, Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos, es decir, todos los que me aman, me buscarán en oración. Sin oración no hay cristianos. Sin pasar tiempo con Dios no hay nada.

Jesús continuó: —El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías; lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió. Les digo estas cosas ahora, mientras todavía estoy con ustedes. Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante es decir, al Espíritu Santo, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. ¿Dónde nos lo recordará y enseñará? En el tiempo de oración, no en lo que se hace en la iglesia, sino en el tiempo que tenemos todos los días, para hablar con Dios. Orar es simplemente pasar tiempo con el Espíritu Santo.

Unos versículos antes de que Jesús prometiera el Espíritu Santo, dijo: … todo el que crea en mí, hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Cuando leemos esto, pensamos en las obras sobrenaturales, (echar fuera demonios, sanar a los enfermos), pero va más allá, no se limita solo a los milagros, sino con todo lo que hacemos en nuestra vida diaria, hacer lo que hizo Jesús, es decir, levantarse temprano en las mañanas a orar. No hacer nada si el Padre no nos lo muestra. Todas estas obras las podemos hacer, si pasamos tiempo en oración, todos los días con Jesús.
2 Corintios 13:14
14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
S.Juan 14:12
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
S.Juan 14:18-19
18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
S.Juan 14:22-26
22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total