domingo, 23 de diciembre de 2018

¿QUÉ NOS MUESTRA LA NAVIDAD? Día 7 final


"La sabiduría de Dios"

En la Navidad vemos la sabiduría de Dios al pensar que, gracias a ese “humilde” nacimiento, la Salvación se estaba llevando a cabo en nuestro favor y se estaba cambiando el curso de la historia. Adora a Dios por su omnisciencia, su soberanía y su sabiduría. 


Que en esta Navidad queramos imitar la bondad, humildad y generosidad de Cristo. Que reconozcamos nuestra maldad y egoísmo y pidamos a Dios que nos cambie. Y que podamos ser capaces de ver la gloria de Dios y adorarle sin reservas para que cambie el curso de nuestra historia.


S. Lucas 2:25-32

25Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 27Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
30Porque han visto mis ojos tu salvación,
31La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32Luz para revelación a los gentiles,Is. 42.6; 49.6.
Y gloria de tu pueblo Israel.

Romanos 11:33-36
33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?Is. 40.13. 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?Job 41.11. 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Isaías 40:12-18
12¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?Ro. 11.34; 1 Co. 2.16. 14¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 16Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 17Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
18¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total