domingo, 9 de diciembre de 2018

Lleva la luz Día 8 Final

Pablo, el gigante intelectual

El último ejemplo a considerar es el del intelectual Pablo. Sin ninguna duda, no hay otra persona, en el Nuevo Testamento, a quien Dios haya utilizado más que al apóstol Pablo. Dios no solo lo usó para llevar la luz, sino también para revelar la mente de Dios y hacernos llegar sus grandes verdades a través de sus escritos. Pablo fue un gigante intelectual de su época. Lee su testimonio personal: «Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible». ¡Qué currículo! ¡Qué credenciales! Pero todo esto, era considerado como nada para él.

El apóstol Pablo, tomaba todo lo que había recibido como un regalo de Dios y por lo tanto, no se envanecía por sus logros humanos. Continúa diciendo: «Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo». Debatía con los intelectuales de su época, a la misma altura, pero nunca se consideró como algo especial. Verdaderamente se hizo a sí mismo como nada, a fin de que Dios pudiese glorificarse a través de su vida.

Todos estos hombres y muchos otros más, llevaron la luz. Quizá seas como Pedro, como Esteban o tal vez como Pablo. Quizás te parezca que no tienes nada en común con ellos. No obstante, quiero recordarte que sí lo tienes porque Dios ha plantado su luz, la luz del glorioso evangelio, dentro de tu corazón. Dios te ha dado su Espíritu, el mismo que desarrolla los ministerios de iluminación y regeneración. Él te ha dado su Palabra infalible, la luz de Dios misma.

¿Vas a llevar la luz? ¿Te sentirás incentivado a hacerlo? Dios desea utilizarte para llevar esta luz a tu generación. Jack Wyrtzen, fundador de Palabra de Vida Internacional, lo expresó con estas palabras: «Yo creo que es responsabilidad de cada generación alcanzar a su generación para Cristo». Es un privilegio asombroso y a la vez, una gran responsabilidad, Dios te ha capacitado para hacerlo. ¡Tienes lo que se requiere para hacerlo, así que hazlo! ¡Lleva esa antorcha, como el atleta olímpico de Dios, arriba a las riberas del cielo regocijándote por haber sido capacitado por su Espíritu para llevar la luz!
Filipenses 3:4-6
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,Ro. 11.1. hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;Hch. 23.6; 26.5. 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; Hch. 8.3; 22.4; 26.9-11. en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Filipenses 3:7-8
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total