martes, 4 de diciembre de 2018

Lleva la luz Día 3

Luz a los gentiles


Dios, de una manera muy clara, llamó a sus primeros discípulos para que llevaran la luz. Tenían que hacerlo a través de sus vidas y de sus labios, o sea, el testimonio de lo que eran, y de lo que decían. La exhortación se refiere a manifestar el conocimiento de Dios a través de la forma en que vivimos, pero también a compartir por medio de nuestras palabras la gran verdad de que Jesucristo es el único que puede hacer desaparecer la ignorancia que tienen en cuanto a Dios. Nosotros tenemos que llevar su mensaje a este mundo moribundo y perdido. 

Qué maravillosas palabras expresó nuestro Señor a Pablo y Bernabé en, donde leemos: «Te he puesto para luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra». Sin ninguna duda, el plan de Dios para la vida del apóstol Pablo era que llevara la luz. Pero aquí se hace notorio que éste no es sólo el plan de Dios para el apóstol Pablo, sino también para tu vida y la mía, como para la de Bernabé. 

La exhortación que Dios te hace, es que coloques tu vida en un lugar donde se pueda ver, esa es nuestra responsabilidad y que, por medio de ella y de tus labios, la salvación se pueda manifestar a aquellos que están sumidos en la oscuridad, aquellos que ignoran totalmente todo lo relacionado con Dios. Esta no es una opción para ti; es la obligación que tienes ante la comunidad en que te encuentras, en la escuela, en el vecindario y por supuesto delante de tus seres queridos. 

Los que están perdidos se hallan envueltos en la oscuridad e ignoran completamente el plan de Dios, necesitan la luz de Dios. ¡La exhortación para ti, en el día de hoy es que lleves esa luz! 

Pablo dijo que fue obediente a la visión celestial. ¿Eres obediente al mandato de Dios para tu vida? ¿Conoces la Palabra de Dios, lo suficientemente bien, como para mostrar a la gente que está envuelta en su propia ignorancia, que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida y que nadie viene al Padre sino por Él? 

Cuando la gente ve tu vida, ¿considera tus buenas obras y glorifica a tu Padre que está en el cielo? ¡Esta exhortación es hoy para ti!  

Hechos 13:47
47Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hechos 26:19
19Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total