sábado, 1 de diciembre de 2018

Listos para la batalla Día 1

plan-image

La Biblia nos enseña lo hermosa y maravillosa que es esta tarea de evangelizar y la importancia primordial que tiene para nuestro Señor Jesucristo. Al leer la Escritura, me di cuenta de la suprema tarea que tenemos como Iglesia, como Cuerpo de Cristo, de salir, ir, anunciar, proclamar, contarles a todos que Él es el camino, la verdad y la vida.

He visto con mucha tristeza cómo, a lo largo y ancho de este mundo, la Iglesia ha hecho a un lado este mandato. Para algunos, la tarea de evangelizar se ha convertido en una carga; para otros, es simplemente una obligación más, un evento dentro de un calendario, una agenda. Concebir la evangelización de esta manera es lo que hace que, sin darnos cuenta, fracase.

Como Iglesia de Jesús, debemos comprender que la tarea suprema de evangelizar es un llamado a hacer guerra espiritual. En palabras más simples, evangelizar es poner en práctica la guerra espiritual. Es salir de las cuatro paredes del templo para ir al territorio enemigo, a un lugar llamado mundo, a las plazas, los parques, las calles… allí donde Satanás tiene el control, el imperio y el dominio de las vidas esclavizadas por el pecado.

Evangelizar es arrebatarle al diablo de sus mismas garras las vidas que tiene atrapadas.

Como Iglesia de Jesús, poseemos la autoridad para ordenar al diablo que suelte las almas para que el Evangelio pueda resplandecer en toda la Tierra.

Tan maravillosa es la Palabra de Dios que nos da el llamado, nos muestra el problema y nos ofrece la solución. Depende de nosotros poner por obra todo lo que en ella está escrito.

S. Marcos 16:15-16
15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.Hch. 1.8. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
2 Corintios 4:5
5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, y se puede usar solamente bajo licencia.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total