sábado, 22 de septiembre de 2018

Crecer en el conocimiento de Cristo Día 2

El conocimiento de Dios



Conocimiento de la voluntad de Dios


Conocer la voluntad de Dios es de suma importancia en nuestra vida y en nuestro crecimiento espiritual. No podemos hacer, ni vivir en la voluntad de Dios, si no la conocemos. La voluntad de Dios, se encuentra en la Escritura de forma explícita y de forma implícita, por lo tanto, debemos pedir a Dios que nos ayude a entender su voluntad y de ahí entonces, partimos a tomar decisiones sabias.


La Escritura, no da detalles acerca de qué debemos hacer en cada momento y asunto de nuestra vida, pero sí, da principios prácticos que son aplicables a todas las áreas de nuestra vida. El principal secreto que mantuvo Jesús para cumplir a la perfección todos los planes que el Padre había determinado en su propósito eterno, fue que Él siempre se rindió a conocer y cumplir la voluntad de Dios, en su vida. Aunque en el momento de angustia propuso negociar la copa (el plan), jamás intentó renunciar a la voluntad de Dios, (el propósito).


Por otro lado, Pablo enseña que no debemos ni podemos, como hijos de Dios, estar conformes con el mundo en que vivimos. Es decir, no es posible adoptar ni adaptar el molde de pensamiento y conducta que tiene el sistema de este mundo. Es necesario renunciar a su influencia para indagar, cuál sea la voluntad de Dios agradable y perfecta en todo tiempo. Para lograrlo continuamente, debemos desarrollar un proceso de renovación de nuestro entendimiento por la Palabra de Dios.


Conocimiento de la verdad


El conocimiento de la verdad es imprescindible tanto para el creyente, como para el pecador. «Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad». Estamos llamados a crecer en cuanto al conocimiento de la verdad presente, para estar afirmados y confirmados en ella. Jesucristo dijo: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». La verdad que me libera, no es la que memorizo, sino la que entiendo y conozco en mi vivencia práctica, ya que cuando conocemos la verdad de Dios, nuestra perspectiva en la vida cambia.


El crecimiento en la verdad, también es de suma importancia en nuestra vida. La verdad no es solo un fin, sino que es además un medio, un camino. Una vez encontramos el camino de verdad que lleva a la verdad, debemos siempre andar por él, hasta que lleguemos al conocimiento pleno de la verdad. Jesús dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida»; pero también dijo: «La Palabra es la verdad». El deseo de Dios es, que sigamos la verdad en amor. Cuando es así, entonces las palabras del apóstol Pablo se harán aún mucho más reales en la vida de los creyentes entendidos y desarrollados, quienes son «…la iglesia del Dios viviente es columna y baluarte (fundamento) de la verdad».





S.Lucas 22:42

42diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Romanos 12:2

2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Timoteo 2:3-4

3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2 Pedro 1:12

12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

S. Juan 8:32

32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

S.Juan 14:6

6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

S.Juan 17:17

17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Efesios 4:15

15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

1 Timoteo 3:15

15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio