miércoles, 15 de agosto de 2018

Nuestra responsabilidad

Presta mucha atención a esto que quiero decirte.

Proverbios 22:6 RVR1960
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Estamos viviendo momentos difíciles para toda la humanidad, México azotado por terremotos, tormentas tropicales y huracanes de categoría 5, atentados terroristas en Londres, Masacres causadas por la facilidad del acceso a las armas en los Estados Unidos, hambre en uno de los países que debería ser él más rico del mundo como Venezuela, pérdida de la identidad con el matrimonio igualitario, gente queriendo matar personas antes de nacer, liberalismo, prostitución y sexo son conductas que ya no se ven como inmorales, ahora hacer lo bueno es malo y hacer lo malo es bueno.


Podríamos decir que estamos viviendo los últimos tiempos. Pero por ahora todavía tenemos la facilidad de predicar el Evangelio, somos la prole que va a preparar a las futuras generaciones para la verdadera persecución, por eso Jehová Dios esta llamando a los más atrevidos, a los que se atreven a llevar el evangelio a cualquier parte y cualquier persona, no importa su color de piel o clase social, todos tienen derecho a la salvación, tampoco importa lo que fueron en el pasado, si se arrepienten de corazón obtendrán el perdón, pero lo más importante es empezar esa evangelización por nuestro hogar, nuestros hijos, nuestra familia, si bien es cierto que la palabra dice que son los primeros en oponerse, debemos ser perseverantes para traerlos a los pies de Cristo. Debemos orar en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir mínima mente, porque cuando vengan los postreros días la persecución se hará cada vez más difícil hasta el punto que quien predique la palabra podrá ser objeto de burla, apedreamiento y asesinato. Si ahora que todavía podemos hablar libremente se nos hace difícil predicar al que va a nuestro lado en el transporte público no quiero imaginar cuando este tiempo de persecuciones lleguen. Es por ello que hago este llamado, la biblia dice en:

2 Timoteo 3:12‭-‬15 RVR1960
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 

Aquí esta la clave, en discipular a la juventud desde muy temprana edad, son ellos que a veces creen que no son importantes los que transformarán los corazones de los llamados a la fe, porque muchos serán los llamados pero poco los escogidos, esto no sea porque el llamamiento es en vano, sino por decisión propia (Libre Albedrío). 

Quizás este no sea el evangelio de prosperidad al que estás acostumbrado a escuchar, Dios quiere que seamos prósperos y que tengamos salud así como prospera nuestra alma. 3Juan1:2 pero este evangelio que te predico hoy es un evangelio que insta a adquirir conocimiento. Porque el pueblo de Dios pereció y fue cautivo por falta de conocimiento. Óseas 4:6  e Isaías 5:13.


Un niño de 3 años todavía no tiene los sentidos desarrollados, si se acerca a una plasta de Kaka o excremento lo mas probable es que se la lleve a la boca, mientras que uno de 6 años ya tiene los sentidos desarrollados y su olor no deja que se acerque, así como el niño de 3 años estamos los  cristianos, comiendo todo lo que nos dicen por allí, que si no hablas en lengua no tienes el Espíritu Santo, que si no usas faldas, que si te maquillas es del diablo, no, a cada quien se le dieron sus dones, 1Corintios12:4-14,
es por ello que no podemos andar sin tener la tenacidad de investigar por nuestros propios medios la veracidad de la información que llega a nuestros oídos, hacer un estudio minucioso de la biblia para ver si lo que se dice es cierto. Ahora existe mucha información basura que navega por las redes.

Cuantas religiones hay en el mundo hoy día, se cree que hay 4500 religiones distintas aproximadamente, ¿cuántas falsas doctrinas?. Ciertamente cuando nuestros hijos crecen lo primero que hacemos es inscribirlo al colegio porque la educación es importante, para que sean alguien en la vida, muchos de esos niños no quieren ir al colegio ya sea por pereza o flojera de levantarse temprano y aún así los obligamos a ir, porque creemos que si no estudian no serán nadie en la vida. Y ¿que pasa con la educación espiritual?, ¿acaso no es tan importante como la educación normal?, ¿Que la eternidad no es tan importante como la vida actual?, ¿Deberíamos obligar a nuestros hijos a ir a la iglesia? Eso. Lo dejo a tu criterio.

Lo que si te digo que el tiempo se está agotando, cada día que pasa no te haces más joven. Cuantas veces se te ha acercado alguien predicado el evangelio y has rechazado su enseñanza, hoy estamos vivos y gozando de plena salud, mañana no sabemos que situación podemos afrontar. Hoy quiero brindarte la oportunidad de acercarte a Dios y si ya perteneces a la familia de la fe y estas apartado te invito a regresar a los brazos de Jesús haciendo esta esta sencilla oración, Señor Jesús, perdóname porque soy un pecador, reconozco que te necesito y que Dios te levantó de los muertos al tercer día, alinea mi corazón a tu voluntad, guíame e inscribe mi nombre en el libro de la vida, dame la sabiduría para entender tu palabra y transformar mi vida para bien, no quiero ser un pecador, librarme del mal, en el nombre de Jesús amén y amén.

Ahora formas parte de la gran familia de Dios, bienvenido.




Fuente: Alejandro Cegarra Twitter e Instagram @alejocegarra


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total