viernes, 1 de junio de 2018

Como lograr amar a un hijo rebelde día 4

"Conéctelos a creyentes con quienes pueda relacionarse"


Hay dos clases de accesos que tal vez usted no tenga con su hijo: geográfico y relacional. Si su hijo díscolo vive lejos, trate de encontrar a un creyente confiable en su área y pídale que contacte a su hijo. Él puede pensar que esto es entrometido, estúpido u ofensivo, pero vale la pena, especialmente si el creyente que ha encontrado puede relacionarse emocionalmente con su hijo de una forma que usted no puede.

La distancia relacional también será un efecto secundario del abandono de la fe por parte de su hijo, por lo tanto su relación será tenue y debe ser protegida en la medida de lo posible. Pero la reprimenda fuerte aún es necesaria.

Aquí es donde puede ser muy útil otro creyente que tenga acceso emocional a su hijo. Si hay algún creyente en el que su hijo confía y de cuya compañía tal vez disfruta, entonces ese creyente tiene una plataforma para decirle a su hijo, de una forma en la que él realmente le preste atención, que se está portando como un idiota. Esto puede sonar duro, pero es una noticia de última hora que nosotros necesitamos de vez en cuando, y las personas en quienes confiamos, por lo general, son las únicas que pueden darnos una reprimenda dolorosa, por lo que es un regalo para nosotros.

A muchos chicos rebeldes les gustaría oír que se están comportando como idiotas, y es raro que esto pueda ser amablemente señalado por los padres; por ende, trate de que haya otros cristianos en la vida de sus hijos.

Proverbios 17:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 27:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El ung:uento y el perfume alegran el corazón,
Y el cordial consejo del amigo, al hombre.

Juan 15:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio