lunes, 7 de mayo de 2018

La realidad de nuestra identidad día 7

¿Cuál es nuestro mérito?

Él nos dio su mente, su espíritu, nos dio su vida, sus obras, su poder, su gloria, su reino y nos dio a su Hijo, y junto a su Hijo, nos dio todas las cosas, ¿cuál es nuestro mérito? Todo esto procede de Él y por eso podemos decir que a Él sea toda la gloria, no hay nada en lo que tú y yo nos podamos gloriar. En la vida del espíritu Él es el autor, el consumador, es el que inicia, el alfa y la omega, es el todo en nuestras vidas, es nuestra fortaleza, es la fuerza, es la razón, es el centro, es el propósito, es el origen, es el final, es el todo. 

Lo que debemos hacer es aprender a caminar en esta vida gloriosa, maravillosa, llena de propósito, porque aunque no somos almáticos, nos emociona las grandezas que Dios ha preparado para poder disfrutarlas.

Por lo tanto, es el tiempo de manifestarnos y vivir como hijos de Dios, con dignidad de hijos de Dios. Sabiendo que fuimos llamados y predestinados, que no hay otra vida fuera de Él, que no hay otra manera de vivir fuera de Él y que por tanto, lo que necesitamos es abandonarnos en Él. Es como estar en un río, debemos ir con la corriente y no contracorriente. Caminar en el propósito eterno de Dios es necesario para que podamos encontrar de manera más sencilla, lo que Él va a producir en nosotros, el resultado de las cosas que anhelamos. Dios anhela que seamos exitosos, que seamos prósperos, que nos vaya bien. Todo lo que el hombre anhela en su corazón Dios lo anhela también, pero el hombre trata de hacerlo solo, sin Dios. Es importante reconocer, que solamente podemos hacer todo eso, cuando permitimos que Él lo realice a través de nosotros. Como hijos de Dios, sabemos que nacimos para esto, vivimos para esto y para esto fuimos llamados, a caminar el resto de nuestras vidas en Cristo.

Fuimos llamados a ser hijos de Dios. Te animo a que abandones todo plan de vivir cualquier religión y trates de vivir la vida gloriosa y maravillosa de los hijos de Dios en Cristo. No estamos edificando una religión sino a hijos de Dios para que puedan caminar en el propósito de su existencia.

Lucas 24:45 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Filipenses 4:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Romanos 12:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 8:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Romanos 8:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Si quieres aprender más acerca del tema de este devocional, escucha el sermón completo en Vimeohttps://vimeo.com/243335449 o en YouTubehttps://youtu.be/S8N7l_bOP3k 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio