sábado, 5 de mayo de 2018

La realidad de nuestra identidad día 5

Pecado es errar al blanco 

Toda persona que vive en pecado es porque no ha dado en el blanco, no ha acertado vivir en el propósito eterno diseñado por Dios para sus hijos. Hay dos tipos de personas: las que viven en pecado, están perdidos, no han dado en el blanco, no han encontrado el objetivo; o aquellas que encontraron el propósito por el cual Dios les dio la vida. Ahora por la fe, entendieron que en el diseño de Dios los predestinó para ser sus hijos. En consecuencia, pueden vivir la vida abundante para la cual fueron predestinados. Me parece escucharlos decir: ¡Ahhhh! Ahora puedo entender para lo que Dios me diseñó, puedo vivir la vida de abundancia, puedo funcionar correctamente, porque encontré el propósito para el cual Dios me diseñó.

Entonces fuimos creados, predestinados para ser hijos de Dios. Dios no es un padre irresponsable, como muchos piensan; a los papás humanos se les puede pasar algo, pero no a Dios. Tú naciste con un propósito específico, te diseñó en el tiempo para que supieras y conocieras para lo que fuiste predestinado. Los hijos tenemos la misma naturaleza que Dios, la misma naturaleza que Jesús. Tenemos la misma vida de Él. 

Tenemos la vida natural, cuando nacemos físicamente, pero no todos tenemos la vida del Espíritu. La vida natural comenzó cuando hubo la concepción y el espermatozoide fertilizó al óvulo. En la fertilización, comenzó un proceso de vida natural. Así también, cuando fuimos sumergidos en Cristo, escuchamos la Palabra de Dios, el propósito de Dios, escuchamos que Cristo murió en la cruz, y en el momento que creímos fuimos sumergidos en el Espíritu. Es posible que estés traspasando, sumergiéndote y entres a la vida «zoé», la vida en el Espíritu, para que comiences a caminar, a vivir, para experimentar la plenitud en Él.

Los hijos de Dios tenemos comunión con Él. Es una comunión eterna. No es un padre que abandona a sus hijos. Dice, no te dejaré ni te desampararé. La realidad es que una madre no se pone contenta cuando tiene que cambiar pañales a sus hijos, pero no por eso abandona a sus hijos. Cuántas veces nos hemos equivocado, pero Dios sigue pacientemente con nosotros. Los padres se podrán divorciar, pero no existe divorcio entre padres e hijos.    

Efesios 3:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

Efesios 1:5 Traducción en lenguaje actual (TLA)

decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.

Efesios 1:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Romanos 8:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Gálatas 5:16-24 Reina-Valera Antigua (RVA)

16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.


Romanos 14:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio