lunes, 28 de mayo de 2018

Comenzando una relación con Jesús día 7

¿Y ahora qué?


Ser un cristiano es acerca de "estar en" Jesús. Para ponerlo más claro, usted comienza una vida de "permanecer" en Él y "quedarse" en Él. ¿Qué significa eso? Significa que busca crecer en su relación con Él, llevando su corazón, alma, mente y fuerza totalmente en su relación (Marcos 12:30; Lucas 10:27).

Aquí hay cinco maneras en las que podemos permanecer “relacionados" con Jesucristo:

En relación con otros cristianos
La iglesia es gente que ha entrado en una relación con Jesús y por lo tanto han sido perdonados por Jesús y quieren vivir para Jesús“. Estar en una iglesia ayuda a crecer en la relación con Jesús. Es aquí en la iglesia, con otros creyentes, donde nosotros aprendemos, crecemos, hacemos preguntas, servimos y buscamos y adoramos juntos a Dios.

En la guía de Dios mediante la lectura y el aprendizaje de la Biblia
A medida que crece su relación con Jesucristo, usted comienza a aprender más acerca de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios, y es una de las formas más importantes en la que Él se ha revelado a Sí mismo y Su deseo y diseño para nuestra vida. Cuanto más conozca la Biblia, más conocerá a Dios.

En conversación con Dios a través de la oración
El propósito de la oración es el mismo propósito que el de otras conversaciones intencionales: crecer juntos en una relación significativa. Esto significa que la oración abarca un amplio número de temas. La oración involucra compartir ideas, escuchar, hacer preguntas, pedir ayuda, expresarse para así poder ser entendido, confesar y decir que lo siente, decir gracias, o simplemente estar juntos.

Tomando acción a través del servicio
Tomar acción sirviendo, cuidando, dando un paso hacia fuera hacia la gente expresa el corazón del amor de Dios a las personas, y es también una forma significativa en la que crecerá su propia relación con Jesús. ¿Por qué? Porque esto es lo que Jesús hizo. Jesús dijo: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir" (Marcos 10:45).

Expresando el amor por Dios a través de la adoración
La adoración es nuestra expresión intencional de reconocimiento, gratitud y admiración a Dios. La adoración puede hacerse sola o en un estadio con miles de personas. Puede tener lugar en un templo o en el prado de la montaña. La adoración es su expresión auténtica y honesta hacia Dios.


1 Corintios 1:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

2 Timoteo 3:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

1 Tesalonicenses 5:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Orad sin cesar.

Filipenses 4:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
 

Marcos 10:45 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Salmos 96:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cántico de alabanza

(1 Cr. 16.23-33)

96 Cantad a Jehová cántico nuevo;
    Cantad a Jehová, toda la tierra.

Si ha disfrutado este plan y quisiera una oportunidad para ganar el libro completo, visítenos en http://www.dccpromo.com/start_here/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio