jueves, 24 de mayo de 2018

Comenzando una relación con Jesús día 3

El Verdadero Capitán

Una forma de describir a Jesús es como un socorrista en una misión de rescate. Cuando Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida," Él no dijo: "Soy un camino una verdad y una vida”.
Nuestra pregunta a Él es similar a nuestras preguntas al capitán del avión o el barco en el que estamos porque queremos saber, "¿Es realmente el capitán (el Hijo de Dios)?”

A medida que la vida avanza, muchos de nosotros desarrollamos gradualmente desinterés hacia esta pregunta. La mayoría de nosotros nos sentimos cómodo solo con tratar de conseguir un asiento en el avión con suficiente espacio para las piernas. Y la mayoría de nosotros no estamos enfrentando nuestra mortalidad con la clase de intensidad que lo haríamos en un barco que se hunde. Pero tener confianza en el capitán es lo principal en las dos analogías.

En el barco, su creencia (o no) en el capitán podría hacer la diferencia. Lo mismo con Jesús. Si es una misión de rescate, somos menos propensos a decir, "Puedo ir de la manera que quiera". Sí, usted puede si lo desea, pero si Él es realmente el capitán, el que conoce todas las diferencias de la existencia humana, entonces Él realmente conoce el camino.

O quizás a medida que comience a explorar lo que la Biblia dice acerca de Jesús, usted empieza a hacerse la pregunta, "¿Creo que Él conoce el camino?"

Si estás leyendo este plan, aún puede o no haber llegado al punto donde ha dicho sí a esta pregunta. O puede haber dicho, "Sí, yo creo. Pero aún tengo preguntas". Si ese es usted, estamos con usted y para usted. Siga haciendo las preguntas. Buenas preguntas nos hacen crecer. Dudas e incertidumbres no son inusuales.

Pero digamos que está de acuerdo con que Jesús podría saber el camino. Si es cierto, la primera pregunta que puede tener es: "¿Qué necesito hacer que vaya de esa manera?"

Y aquí es donde Jesús nos sorprende. Él no dice, "Sigan esto". Él dice, "Síganme". El capitán del crucero no nos dirige a un mapa; él nos señaló a sí mismo. Jesús también apunta hacia Sí mismo, y nos invita a comprometernos

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
S.Juan 14:6 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jhn.14.6.RVR1960


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio