miércoles, 23 de mayo de 2018

Comenzando una relación con Jesús día 1

Reglas frente relación

Si hace una rápida búsqueda de la definición del cristianismo, es muy probable que encuentre algo acerca de "siguiendo las enseñanzas de Jesús". Y eso es cierto—el cristianismo es acerca de seguir las enseñanzas de Jesús. El problema es que la mayoría de las personas cambian la idea de "seguir a Jesús" en "seguir reglas"—y ese no es el punto.

La historia de la Biblia deja claro que conocer a Jesús es tener relación con Él, no reglas. A medida que empieza a explorar lo que Dios nos dice acerca de Sí mismo a través de la Biblia, encontrará que estar en una relación amorosa y comprometida con Él es lo más importante.

Decir que la idea principal del cristianismo es seguir instrucciones es como decir que lo importante del matrimonio es compartir los gastos de la casa. ¡No es exactamente lo que esperamos encontrar en una gran historia de amor!
Esta perspectiva de reglas frente a relación es una gran división que distingue el cristianismo de otras religiones. Donde la mayoría de las religiones enseña que la forma de "ser bueno" es por medio de acciones requeridas y creencias rígidas, el cristianismo empieza desde una perspectiva diferente.

Desde los primeros tiempos, los seguidores de Jesús no eran conocidos por seguir reglas y "ser buenos". Lo que resaltaba—lo que valía la pena mencionar—era la realidad de que habían “estado con Jesús” (Hechos 4:13). No que ellos reconocieron a Jesús, no que hubieran seguido la conducta de Jesús, sino que habían estado "con" Él.

Estar con Jesús es lo que transformó estas personas, de lo que la Biblia llama "hombres ordinarios sin educación" en líderes valientes y atrevidos. Y esa es la misma realidad que se nos ofrece cuando Jesús nos invita a una relación: el "estar con Él".


Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hechos 4:13 RVR1960

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8 RVR1960

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio