martes, 17 de octubre de 2017

Conectando tu trabajo con la obra de Dios día 5

Una nueva historia para el trabajo


¿Cuáles son los elementos de una historia? Aunque existen muchos buenos análisis académicos sobre la estructura de la narración, hay una manera sencilla de explicarlo. Una historia comienza cuando algo saca a la vida de su equilibrio. Así que para que una historia sea una historia debe haber un problema que haga que la vida ya no pueda ser como debe ser. Las narraciones en realidad son tan fundamentales para nuestra manera de pensar que determinan cómo comprendemos y vivimos la vida misma.

Todos sabemos que las cosas de este mundo están realmente fuera de control. Nadie asegura que su vida sea como debe ser, y no digamos ya el mundo entero. Hay algo que va mal dentro de nosotros. Nada parece hacernos felices ni satisfacernos excepto del modo más fugaz. Parece que algo haya desequilibrado el mundo entero. ¿Pero qué es? ¿Quién asume la culpa? ¿Y cuál es la solución? Nada más empezar a responder estas preguntas llegas a una historia que tú comenzarás a vivir.

Uno de los principales lugares donde vivimos personalmente el drama de nuestra narrativa personal y social es en nuestro trabajo diario.

Todos los cristianos viven en culturas y trabajan en campos vocacionales que funcionan con unas poderosas narraciones maestras que son radicalmente diferentes del relato del evangelio. Pero estas narraciones funcionan a un nivel tan profundo que sus efectos sobre nosotros son difíciles de discernir. ¿Estás pensando en tu trabajo a través de las lentes de una cosmovisión cristiana? Piensa en el evangelio como un par de gafas a través de las cuales “miras” todo lo que hay en el mundo.

1 Corintios 10:31 Reina-Valera 1960

31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Reina-Valera 1960 (RVR1960) Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio