miércoles, 5 de julio de 2017

Como ser libres de la Inseguridad Día 3

“¿Qué nos dice la inseguridad?”

Así que, cuando nos sentimos inseguros por algo que amenaza la percepción de nuestra identidad, esa sensación nos dice algo de nuestro “dios”. En ese sentido, la inseguridad se convierte en misericordia, aunque casi nunca se siente así. Se siente como ineptitud, fracaso o condenación. Nos pesa, nos hace sentir vulnerables y nos da incertidumbre.

Por este motivo, con frecuencia nuestra reacción ante esa clase de inseguridad es evitarla. Tratamos de evitar a las personas o situaciones que la despiertan, intentamos mitigarla buscando varias formas de afirmación personal por parte de los demás o buscamos la manera de huir a otras cosas, cosas que muchas veces son adictivas, que calman el temor respecto de nuestra identidad, que nos distraen o nos permiten fantasear para escapar al problema, temporalmente al menos. Incluso, podría ser todo lo último.

Huir de la inseguridad es buena idea pero, casi siempre que la evitamos, lo hacemos huyendo por el rumbo equivocado. O para decirlo de otra manera, esos rumbos casi siempre son medicinas para aliviar el dolor y no para curarlo. No hacen nada para enfrentar el miedo que guardamos respecto de nuestra identidad.

El Dios Creador del universo diseñó la inseguridad para que la examináramos y así pudiéramos escapar del peligro. Por eso, es una forma de misericordia. Esa clase de inseguridad es un calibrador de Dios en nuestras almas. Nos informa que algo está mal con lo que oímos que Dios u otro dios nos dice acerca de quiénes somos. Las creencias verdaderas son desafiadas y quizás refinadas; las falsas, por fin quedan expuestas.
 

1 Reyes 18:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
 

Josué 24:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Job 11:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
 

Salmos 91:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
 
 
 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio