miércoles, 12 de octubre de 2016

Experiencia en Libertad, las formas mas comunes en las que Dios nos habla.


El Dios Padre en que nosotros confiamos siempre nos sorprende con su forma de comunicarse con nosotros. Muchas veces el nos habla durante el día pero a veces, solo a veces, nosotros no sabemos escuchar.

Durante varios meses tenia en mi cabeza la inquietud de visitar a un amigo el cual es muy querido por mi "Marcelo Alexander Rodriguez", un amigo que me enseño a confiar en la humanidad, pues su personalidad inigualable lo hace una persona digna de confianza. La historia empieza por un rumor que se encuentra enfermo, problemas del corazón al parecer, pero en ese mismo momento que escucho la noticia, me hago una pegunta, Padre, si Alex7 como le decimos, el es un siervo tuyo, una persona amable, comprensiva, que le gusta ayudar a todas las personas a su alrededor, porque le suceden estas cosas a las buenas personas.


Respuesta que mas adelante voy a responder; esa era una pregunta que se mantenía en mi cabeza y cada vez que me acordaba de Alex7, la misma pregunta se me venia a la mente una y otra vez. En fin, me dispuse a visitar a mi hermano en Cristo, pidiendo al Dios Padre a través del Espíritu Santo que me hiciera un milagro financiero para obtener los recursos de como movilizarme, puesto que la situación del país casi no permite a los venezolanos ahorrar para darse el lujo de viajar o compartir, simplemente, la vida se nos va en hacer colas para comprar alimentos, pero el tiempo de Dios es perfecto.

Como era de esperar, de la nada salio un dinero que llego de la nada, no solo para darme la oportunidad de viajar sino para bendecir a mi hermana también que ella lo necesitaba en ese momento, aqui se cumple la palabra que dice; Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. El dinero llego y la oportunidad de viajar no se hizo esperar, mi hijo quien es un chico muy parecido a su papá en sus gustos por el viaje pidió acompañarme, y que mejor compañía que la de un hijo a las aventuras que Dios te envía, no podía negarme y le dije que nos fuéramos.

Salimos un miércoles 28 de septiembre a las 5:30am para el terminal de Maracaibo, llegamos y aproximadamente a los 40 minutos, emprendimos nuestro viaje con destino Barquisimeto, primera parada, para luego llegar a Barinas, el viaje muy tranquilo, el carro cómodo, el chófer muy educado y los pasajeros incluyéndonos estábamos confiados y relajados, por ende, dormimos casi todo el viaje. Mi hijo y yo ocupábamos los asientos de atrás, detrás del chófer mi persona y mi hijo en medio, el pasajero de adelante cancelo los dos puestos, me imagino que requería llegar rápido a su destino. Cuando llegamos al terminal de Barquisimeto, muy concurrido por cierto, el Señor de adelante dice que va hasta Barinas, me le ofrezco a llevarlo a la parada donde estacionan los carros que van hasta Barinas, puesto que teníamos un destino en común y era mas fácil, si eramos mas mejor, para salir pronto del terminal.

Como cosas del destino o más bien quiero decir, el plan perfecto del Dios Padre, solo había una chica esperando para salir a Barinas y con nosotros 3, seriamos 4, faltando solo una persona para emprender el viaje. Como el señor que nos acompañaba parecía estar apurado, se ofreció a cancelar nuevamente los dos puestos de adelante para salir de una vez. Aquí le dí gracias a Dios porque no esperamos nada para continuar nuestro viaje y de una se me vino a la mente un pasaje. Salmos 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

Dese ese momento ya sabía que Dios estaba trabajando, y no fue mentira puesto que en el viaje de una vez se me presento la oportunidad de cumplir con la misión que Jesús les dio a los apóstoles. Lucas 9:1-2 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. La conversación empezó por la situación del país. La cual tajante mente le di una solución eficaz, bíblica. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. La educación y los valores son los únicos que nos garantizan la estabilidad de una sociedad y su desarrollo y esto lo podemos lograr juntos, siendo inteligentes.   Salmos 111:10 La Biblia de las Américas (LBLA) 10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.

Es un principio bíblico; total que la conversación tomo una pausa y las personas quedaron pensativas. En eso una llamada telefónica que capto mi atención, puesto que la chica que venia detrás con nosotros se veía preocupada y durante esa llamada manifestó que venía de una consulta medica, donde el doctor le había duplicado la dosis de insulina la cual se debía inyectar. Su rostro palideció al momento de contar a la persona que estaba del otro lado del teléfono su situación.  No dude un instante en comentar una frase que se me vino a la mente "A veces, la vida nos presenta a unos Goliad en nuestro camino, para que saquemos el David que todos llevamos dentro". La chica me miro muy fijamente con los ojos llenos del brillo que te da el gozo del espíritu y me asintió con la cabeza en señal de aprobación a la frase dicha. El ambiente se torno en un silencio sepulcral como si todos hubiéramos analizado la frase en nuestras vidas y miranda hacia el pasado desde un punto determinado hasta donde nos encontrábamos ahora. El tiempo paso, espere unos 20 minutos del viaje y me lance a hacer la pregunta "¿Crees en Jesús?", si creo, respuesta afirmativa de la chica, volví a preguntar "¿Crees que el puede sanar tu enfermedad?" lo creo me dijo ella, yo asisto a una iglesia cristiana, alabado sea el Señor le dije, le entregue un tratado con la información de nuestra pagina web y le dije, entra en la sección de testimonios, estoy seguro que encontraras lo que necesitas para activar la sanidad que hoy haz recibido de parte del Señor. 

Llegamos a Barinas, dando gracias a Dios por un viaje tan placentero donde tuvimos la oportunidad de compartir la palabra. Ahora me tocaba descansar para salir al otro día 2 horas y media mas de viaje para visitar a mi hermano Alex7.

La noche estuvo tranquila, el descanso en completa paz, pero desde muy temprano en la mañana estaba inquieto, me preguntaba, ¿Espíritu Santo, cual es el verdadero motivo por el cual estoy aqui? Como cuando Dios Padre trabaja, no habla, el silencio fue lo que escuche, aunque me hizo estar tranquilo, pensé para mi, algo se trama mi Dios con este viaje y efectivamente así fue.

Mi salida fue a las 7:30 am con destino Libertad de Barinas, el viaje se me hizo una eternidad, comprendan que luego de viajar 8 u 9 horas de carretera, estar 2 horas mas en una buseta se pone uno muy inquieto, decidí dormir casi todo el viaje. Al llegar, me bajo en la panadería que durante varios años de mi estadía por allí me brindo un excelente servicio y note que casi nada había cambiado. Enseguida camine la 7 cuadras que me separaban de mi destino, al llegar a la casa, en el mismo frente de su casa estaba allí; mi hermano en Cristo, mi amigo, Alex7, al mirarme una sonrisa ilumino su rostro cambiando su semblante de triste a alegre en un instante, casi automáticamente. Nos saludamos efusiva mente  y nos dispusimos a ponernos al día. 7 años pasaron para que el hijo prodigo regresara a su casa.

Esperando a un amigo en común,  el acontecer político era el tema de conversación que estaba en el ambiente, tema por el cual no me gusta abordar porque simple y llanamente pienso que toda autoridad que ha sido puesta, esta porque Dios lo permitió y ellos son los encargados de servir a su pueblo así como nosotros servimos al pueblo de Dios y como la palabra dice: Lucas 6:37
37 No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados. No me gusta juzgar a ningún político, puesto que su propio juicio tendrán cuando sean confrontados con la verdad del Padre. Total que un amigo en común llego, Saymon, el Presidente de la Fundación Pinta Sonrisas quien al parecer tenía tiempo que no visitaba a mi amigo Alex7 a pesar de estar mas cerca que yo.

Como en las cosas de Dios no hay casualidades una vez entrado el tema de la enfermedad de mi amigo, me toco decir por lo que había viajado y la respuesta fue simple. "Dios obra de formas misteriosas, no es casualidad que llegará a Libertad 7 años después de mi partida, siendo 7 el numero de la perfección", el estar reunidos los 3 allí no era mas que la obra perfecta de Dios hablando a través de nuestra simple presencia. Alex7 yo estoy aqui porque El Señor me dice que te diga que hay un propósito en esa enfermedad y que creo fielmente en la sanidad divina, estos versículos lo demuestran. Éxodo 15:26 Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador.

1 Pedro 2:24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.

Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.

Mateo 8:17 Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Lucas 9:2 Y los envió á que predicasen el reino de Dios, y que sanasen á los enfermos.

Hechos 10:38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.

Juan 11:40 Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?

 Dicho esto nos unimos en oración dirigida por Saymon y respaldada por nosotros dos, confiando en que Dios ya estaba haciendo la obra en mi hermano Alex7. Una vez que nuestro amigo saymon se retira, Alex7 me empieza a contar como su enfermedad lo había ido debilitando, hasta el punto que tuvo que usar oxigeno en varias ocasiones para dormir. Pero confiados en la palabra declarada esperamos en el Señor.

Una vez caída la tarde ya Alex7 se sentía mucho mejor, hasta el punto que me invito a caminar por el pueblo, el cual sigue igual de tranquilo con la gran diferencia que en el 2009 cuando me fui los postes de electricidad si tenían bombillos jejeje. Verdaderamente que el pueblo estaba obscuro, de igual manera caminamos por todas las calles saludando y conversando con la gente.

Al regresar a la casa nos dispusimos a dormir, y fue aqui donde estoy seguro el Señor termino de hacer el milagro de sanidad, puesto que nos dispusimos a orar todos en familia, Alex7, su esposa caro, sus dos hijas pequeñas y yo en un circulo familiar donde experimente verdaderamente el amor de Cristo, fue casi como estar en el cielo, orar en familia con personas que no son tu familia de sangre, pero que por la gracia de Dios y la sangre derramada por su hijo Jesucristo sientes una conexión y un amor tan intenso como si estuvieres flotando en el aire. Solo he sentido esa paz 2 veces en mi vida, esta vez y cuando mamá murió que sentí como si Cristo me sostuviera durante todo el tiempo que yo no tenia fuerzas, pero esa es otra historia...!


En mi paseo por Libertad de Barinas, un pueblo agrícola y productor de nuestro hermoso país, me hice varias preguntas en mi mente, ¿porque existe la maldad?, ¿hay mas gente mala que buena?, pero Dios no se hizo esperar para contestar esas preguntas, me di cuenta como el Espíritu de Dios permanece en las personas, todavía existe gente que le cede el puesto en la buseta a las personas de la tercera edad, ayudan a subir y bajar de la misma, se dan los buenos días, las buenas tardes, y si andas por la calle con una sonrisa las personas te devuelven el saludo. Cosa muy diferente pasa en la ciudad.

Vivimos distraídos de las cosas maravillosas que Dios nos regalo, me atrevería a decir que no vivimos, existimos solamente. Cuando aprendamos a apreciar el calor que nos brinda el sol, lo hermoso de un amanecer o la puesta del sol, la brisa que nos acaricia el rostro en una hermosa tarde de verano, y la dependencia que tenemos de las plantas para respirar, mas que el WiFi del teléfono, es allí cuando verdaderamente podremos decir, "Estoy lleno de vida" y agradecer a Dios por ello.

Espero mi experiencia les gustara, un relato de como Dios nos habla día a día y la forma en la que podemos escuchar....!

Autor: Alejandro Cegarra

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018

Campaña de Sanidad y Liberacion Octubre 2018
Iglesia El Poder del Evangelio