domingo, 3 de junio de 2018

Como lograr amar a un hijo rebelde día 6

"Escríbales e invítelos a cenar"


¡Agradezca a Dios por la tecnología que le permite estar en las vidas de sus hijos con tanta facilidad! Cuando lea algo en la Biblia que lo motiva y lo ayuda a amar a Jesús más intensamente, escriba esto en dos líneas y envíelas a su hijo o hija. La mejor exhortación para ellos son los ejemplos positivos del gozo de Cristo en su propia vida.

No se fuerce cuando esté escribiendo estas líneas como si cada una tuviera que ser singularmente poderosa. Simplemente déjelas salir una tras otra, como si lo estuviera disfrutando. La palabra de Dios nunca se proclama en vano.

Si es posible, no permita que su única interacción con su hijo o hija sea electrónica. Si puede hacerlo, reúnase con él o ella en persona. Usted puede pensar que esto es genera mucha tensión y es incómodo, pero créame que es mucho peor estar en los zapatos de sus hijos, ellos experimentan la misma incomodidad, pero combinada con la culpa. Por lo tanto, si está de acuerdo en reunirse a comer con usted, agradezca a Dios y use esta oportunidad.

Puede parecer casi hipócrita hablar sobre su vida diaria, pero inténtelo de todas formas. Su hijo necesita saber que usted se preocupa por él en su totalidad. Luego, antes de terminar la comida, ore para que el Señor le dé el coraje para preguntarle por su alma. Usted no sabe como él le responderá. ¿Moverá sus ojos como si usted fuera un idiota? ¿Se enojará y se irá? ¿O Dios habrá trabajado en él desde la última vez que hablaron? Usted no lo podrá saber mientras no lo intente.


Lucas 15:22-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Salmos 141:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pon guarda a mi boca, oh Jehová;
Guarda la puerta de mis labios.

Proverbios 15:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total