domingo, 13 de mayo de 2018

La vida en espiritu día 1

¿Qué es la vida en el espíritu?

Pablo escribe la carta a los creyentes de Tesalónica, recomendaciones específicas para su vida espiritual, para su relación correcta con Dios. La vida en el espíritu, establece realidades, conductas y patrones, que no tienen que ver con lo material, con lo que ven mis ojos, ni con lo que he hecho a lo largo de la vida, sino con principios de vida que se ven desde otra perspectiva. Se entiende entonces, que todo lo material es pasajero, pero lo espiritual es eterno. 

Vamos a aprender, en este devocional, cómo establecer un modelo de vida basado en el espíritu, para experimentar estar siempre gozosos sin importar la situación que pasemos, para orar en todo tiempo sin que sea una carga, para dar gracias a Dios en todo, y sobre todo no apagar el espíritu que ahora habita al hijo de Dios.

Debemos entender la vida espiritual, como basar nuestra vida en las realidades espirituales, en las verdades divinas, en lugar de las realidades del mundo y la influencia de los diferentes ambientes donde nos encontramos. Mucha gente, no tiene valores espirituales, no le da importancia a la vida del espíritu y son ajenos a la vida de Dios. 

Cuando crees en Cristo, por medio de esa fe declarada, tienes vida eterna, sin importar la denominación. Si dijiste: soy hijo de Dios, porque creo en Cristo, porque sé que murió por mis pecados, entonces, en ese momento fuiste hecho hijo de Dios. Ahora inicia tu vida espiritual por la fe en Cristo. Vas a caminar primero, entendiendo que tu vida está establecida en esa verdad. Tienes una vida en Cristo. Lo más importante, es lo que Dios dice ahora acerca de ti. Porque estabas muerto sin Él y ahora tienes su vida, vida en el espíritu.

La vida en el espíritu, se caracteriza por acciones diferentes a las que realizaba antes. Por eso, Pablo recomienda: estar con gozo permanente, sin importar las circunstancias, porque nada puede sobrepasar al gozo de ser hijo de Dios. Orar sin cesar, es la siguiente petición de Pablo. Quiere decir que puedes tener una vida donde la oración va más allá a lo que pide cualquier religión, que limitan la oración a un tiempo y espacio específico. Enseñan a la gente a orar de rodillas, en espacios cerrados, con las manos levantadas o lugares oscuros. 

Más que una dinámica corporal, la oración, es una dinámica que se puede llevar a cabo durante todo el tiempo, porque es una actividad del espíritu. Puedo estar completamente callado y estar orando o como lo hacemos a veces, orar en voz alta; puedo manejar el carro e ir orando, puedo orar en un avión y estar en silencio. Lo importante es estar en una actitud constante de oración.

1 Tesalonicenses 5:16-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu.

Juan 1:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Romanos 10:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Si deseas profundizar este tema, te invitamos a ver el sermón completo en este enlace de Vimeo https://vimeo.com/213863816 o en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=cbGvh-9JYyI  


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total