miércoles, 30 de mayo de 2018

Como lograr amar a un hijo rebelde día 2

"No espere que ellos sean como Cristo"


Si su hijo no es cristiano, no actuará como tal. Si usted sabe que él ha abandonado la fe, por ende no espere que viva bajo las normas con las que usted lo crió. Por ejemplo, usted podría estar tentado a decir: “Yo sé que estás luchando con la fe en Jesús, ¿pero podrías al menos admitir que desperdiciar un día es pecado?”.

Si él está luchando por creer en Jesús, entonces tiene muy poco sentido admitir que la ebriedad es mala. Usted desea protegerlo, sí. Pero el problema más grave es la incredulidad de él—no ir a fiestas. Sin importar cómo se manifieste la incredulidad de su hijo en su comportamiento, usted siempre debe asegurarse de enfocarse más en la enfermedad del corazón que en sus síntomas.

Dado que la preocupación más importante no son las acciones de su hijo sino su corazón, no imponga demasiados requisitos para que regrese a casa. Si él tiene una mínima idea de querer estar con usted, es Dios quien le está dando una oportunidad de guiarlo nuevamente hacia el amor de Jesús. Obviamente, existen momentos en los cuales los padres deben dar un ultimátum: “No regreses a esta casa si...”. Pero estos serán muy raros. No disminuya la posibilidad de una oportunidad de estar con su hijo debido a demasiadas reglas.

Isaías 48:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.


Juan 14:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Salmos 119:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total