viernes, 25 de mayo de 2018

Comenzando una relación con Jesús día 2

Preguntas

La gente que es talentosa en el arte de las relaciones es la que a menudo hace las mejores preguntas. Ahí es donde Dios es un profesional. 
Veamos algunas de las más profundas preguntas de Dios:

¿Dónde estás? (Génesis 3:8-9)

Justo al inicio de la Biblia, Dios demostró este aspecto de Su carácter a través de Su relación con Adán y Eva—una relación diaria de confianza y transparencia.
En Génesis 3, leemos que Adán y Eva deciden alejarse de Dios y vivir apartados de Él. Cuando la relación se rompió, Dios vino a buscar a Adán y a Eva. Él no vino a castigarlos o avergonzarlos, sino a restaurar la relación. 

Cuando puede percibir a Dios agitando su vida, usted, también, es una persona a la que Él está buscando, de forma que pueda conocerlo y vivir en una relación con Él. 

¿Qué quieres? (Juan 1:35-39)

En Juan 1, vemos a Jesús haciendo una pregunta, a algunos hombres curiosos, como las que Él hace. Él les preguntó "¿Qué quieren?" (Juan 1:38).
Los hombres evadieron la pregunta y cambiaron de tema, preguntándole a Jesús, "¿Dónde estás viviendo?" En lugar de darles la dirección exacta, Él respondió, "Vengan ... y vean" (Juan 1:39). En lugar de darles una respuesta, Él les hace una invitación.
A menudo, muchos de nosotros le decimos a Dios "Yo quiero algo de Ti," mientras Dios nos está diciendo, "Yo quiero estar contigo". 

¿Quién dicen que soy yo? (Mateo 16:13-15)

Es aquí donde el cristianismo se inicia. Su respuesta a esta pregunta es su punto de partida, porque ahí es donde entiende quien es Jesús en su vida. Afortunadamente, lo que Jesús dice de sí mismo está escrito en la Biblia, incluyendo Juan 10:36, Juan 11:25, Juan 10:11 y Juan 8:58.

Estos son solo algunas de las afirmaciones de Jesús—cómo podría Él haber respondido a las preguntas sobre Su identidad. Pero Jesús no se detiene aquí; Él lo hace aún más personal. 

¿Crees esto? (Juan 11:25-26)

Jesús siempre hace las cosas personales. Él les dijo a sus discípulos, “Pero y ustedes —¿quién dicen que soy yo?" y Él le dijo a Marta en Juan 11:25-26, "¿Crees esto?"

Jesús también nos hace las mismas preguntas y nuestras respuestas a ellas dependen de tener una relación con Dios, de encontrar a Dios y encontrar la verdad. Y el encontrar la verdad se inicia con Cristo Jesús.


Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Génesis 3:8‭-‬9 RVR1960
https://bible.com/bible/149/gen.3.8-9.RVR1960


El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
S.Juan 1:35‭-‬39 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jhn.1.35-39.RVR1960





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total