lunes, 30 de abril de 2018

La realidad de nuestra identidad día 1

Somos hijos de Dios

¿Eres cristiano? Esta palabra cristiano, se utilizó por primera vez en Antioquía para identificar a los creyentes en Cristo, como un apodo despectivo, no era un título de nobleza, ni denominación, es como decir eres obamista o chavista. No fue un nombre que ellos establecieron sobre ellos mismos, sino un nombre que las demás personas asignaron para despreciar a los creyentes.

Se menciona al rey Agripa diciendo a Pablo, por poco me convences de ser cristiano. Otro pasaje donde aparece esta palabra cristiano, es una epístola del apóstol Pedro donde le dice a los creyentes que nadie debe dejar esta fe y que nadie debe detenerse en su caminar, y les dice que si sufren como cristianos no deben avergonzarse sino glorificar a Dios. La iglesia era perseguida, les llamaban cristianos y Pedro les dice que aunque la gente crea que somos gente rara y nos desprecien, no se preocupen. La gente tenía ideas raras e incorrectas sobre lo que significaba ser un creyente en Cristo.

El nombre adecuado que da las Escrituras a los creyentes es «hijos de Dios». Este debería ser usado con seguridad en nosotros. Es el título que Dios nos da a sus hijos. Aunque este título es muy abusado y no se entiende correctamente. Se dice que todos los hombres somos hijos de Dios, por el hecho de ser un ser humano. La Escritura dice que por la fe somos hijos de Dios. 

Dios desea que todos los seres humanos seamos sus hijos, está al alcance de toda persona, es para todos. Cristo murió por todos, pagó el pecado de todos, incluye a los ancianos, a los jóvenes, a mujeres y hombres, a los asiáticos, a los negros, a los latinos, a los blancos, a las mezclas de las razas, a los ricos a los pobres, a los que tienen educación y a los que no tienen educación. Dios quiere que todos sean sus hijos, pero es un privilegio que solamente se les da a los que creen. Se obtiene solo por medio de la fe en Cristo. Todos tienen la oportunidad de ser hechos hijos de Dios, pero no todos creen. 

Hechos 11:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos 26:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

Gálatas 3:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Juan 1:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Si quieres aprender más acerca del tema de este devocional, escucha el sermón completo en Vimeohttps://vimeo.com/243335449 o en YouTubehttps://youtu.be/S8N7l_bOP3k 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total