lunes, 2 de octubre de 2017

Dar a Dios el Primer Lugar Día 2

"Dios le ha Dado el Primer Lugar en Su Corazón"

¿Qué pensaría usted si alguien le dijera que Dios le ve como si nunca hubiera pecado? La verdad es que, debido a la obra redentora de Jesús en la cruz, así es exactamente como Dios nos ve. ¡Como cristianos, somos perdonados, lavados y libres!

Esto significa que usted es un santo: uno que ha obtenido una posición especial de justicia en Cristo. Es perfecto, santo y sin mancha delante de los ojos de Dios. Él le llama Su hijo, un heredero de Su abundancia, y Su amigo.

"Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable." I Pedro 2: 9

El entender verdaderamente cómo Dios nos ve,  comienza en cómo nosotros lo vemos a Él.  Dios no está mirando desde lejos solo esperando a que cometamos un error con el fin de castigarnos. Nada está más lejos de la realidad.

Considere lo que dice este versículo:

"Mas a  cuantos lo recibieron, los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.  Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, no por voluntad humana, sino que nacen de Dios”  Juan 1: 12-13

Dios nos ve a cada uno de nosotros como a Su precioso hijo. Él es un Padre amoroso mostrándonos favor y cuidado en su compasión infinita. Algunos versículos en el libro Cantar de los Cantares de Salomón ilustran la increíble intensidad del amor de Dios por nosotros, comparándolo con la intimidad del amor de un esposo y su esposa. Hebreos 11: 6 nos dice que Dios es galardonador de los que le buscan.

Dios ve a cada uno de Sus hijos de una manera diferente que la mayoría de nosotros nos vemos a nosotros mismos. El entendimiento de cómo Dios nos ve a cada uno está fundamentado en la obra que Cristo comenzó en nuestras vidas en el momento en que recibimos la salvación.

"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas." II Corintios 5:17

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." II Corintios 5:21

Esta nueva creación es obra divina de Dios; una transformación completa de nuestra condición espiritual y persona interior. Él nos ha perdonado y limpiado completamente de nuestros pecados - pasados, presentes y futuros. Estamos en una relación correcta con Él.

"... Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones (pecados)." Salmo 103:12 

Somos el pueblo de Dios presentados a El sin ninguna mancha de pecado; tal como lo dictó Su justicia a través de la obra que Jesús hizo en la cruz. ¡Es muy cierto que Dios nos ha dado el primer lugar en Su corazón!

1 Pedro 2:9Traducción en lenguaje actual (TLA)

Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.

Juan 1:12-13Traducción en lenguaje actual (TLA)

12 Pero aquellos que la aceptaron
y creyeron en ella,
llegaron a ser hijos de Dios.
13 Son hijos de Dios
por voluntad divina,
no por voluntad humana.

2 Corintios 5:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Salmos 103:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

Hebreos 11:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total