martes, 17 de octubre de 2017

Conectando tu trabajo con la obra de Dios día 6

Una nueva brújula para el trabajo


¿Al final de tu vida desearás haber invertido más tiempo, pasión y habilidades en el entorno de trabajo y en productos de tu trabajo que hubieran ayudado a la gente a dar y a recibir más amor? ¿Puedes ver la manera de contestar que sí a esta pregunta desde tu trayectoria profesional actual?
Si los cristianos están animados con diferentes virtudes, elevados con una visión de la humanidad diferente, guiados por una fuente de sabiduría diferente, y hacen su trabajo para una audiencia diferente, ¿qué sería diferente en su modo de actuar en el trabajo? algunos ejemplos son:
A los cristianos se los debería conocer por no ser crueles. Deberían tener la reputación de justos, cuidadosos y comprometidos con los demás. Deberían estar señalados por la simpatía y por una voluntad inusual para perdonar y reconciliar. Debería haber una carencia de revanchismo, mojigatería y rencor. Además, a los cristianos se los debería conocer por ser generosos, y en el lugar de trabajo esto se expresa de muchas maneras. A los cristianos también se les debería conocer por estar calmados y serenos frente a la dificultad o el fracaso. Quizá este sea el modo más revelador de juzgar si una persona está utilizando los recursos del evangelio en el desarrollo del carácter personal.

Isaías 58:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. 

Isaías 58:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Reina-Valera 1960 (RVR1960) Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total