miércoles, 20 de septiembre de 2017

Desarrollo de la autoridad en el Reino de Dios día 7


“Gobernamos por lo que conocemos” 

Dios le da autoridad a los que lo conocen. La ignorancia de todos los privilegios que hemos recibido, impide disfrutar de todos esos privilegios adquiridos. Los reyes, y todos los que están en autoridad, reciben revelación para ejercerla adecuadamente, así lo reconoció  David, igualmente Daniel lo declaró, y aún un rey pagano como Ciro lo recibió.

La autoridad en el reino se adquiere por iluminación y se manifiesta en el poder del Espíritu Santo; y ambos se reciben por la sola gracia de Dios. El enemigo busca corromper y dañar esta autoridad mediante las estructuras, doctrinas, tradiciones y organizaciones de hombres, para detener y limitar la revelación y poder que trae el Reino de Dios. 

Lo que hace invencible y gloriosa a la iglesia de Jesucristo, es el ejercicio de la autoridad y el poder que ha recibido de parte de Dios, por medio de su Señor y Rey. Hemos heredado todos estos tipos de autoridad en Jesucristo, para que seamos testigos y agentes representantes de su Reino.

La autoridad de la iglesia de Jesucristo es apostólica. Porque ha sido enviada y ha recibido de su Señor la autoridad y el poder para proclamar el Evangelio del Reino de Dios en todas las naciones, discipular a las naciones y no solamente a discípulos individuales. Sí, Dios es un Dios personal, pero también es el Rey de las naciones y de todo el universo.

Perder la perspectiva global, cósmica y universal del Evangelio del Reino, por causa de una perspectiva eminentemente individualista ha llegado a ser una traición al mismo Evangelio; y ha hecho mucho daño a la predicación del Evangelio del Reino que ya, a estas alturas de nuestra historia, tiende cada vez más a exaltar los logros personales materialistas, y a enfocarse cada vez más en un "evangelio" liviano de motivación, auto realización y falsa prosperidad, que nada tiene que ver con las claras demandas del Evangelio del Reino que dejó Jesucristo a sus apóstoles.

La autoridad de la iglesia de Jesucristo también es profética. Porque fue comisionada y recibió la Palabra y el Espíritu de su Señor para anunciar el Evangelio del Reino de Dios, que tiene poder en sí mismo y en cualquier forma que se proclamen los principios, valores y leyes que sus misterios encierran se desactiva una repercusión gloriosa que afecta todo su entorno.


1 Crónicas 28:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.


Daniel 2:20-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

Isaías 45:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Encargo de Dios para Ciro

45  Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Mateo 28:18-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hechos 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total