jueves, 28 de septiembre de 2017

Corazones que Arden día 4

Orar que Dios encienda

Justo cuando Dios les abre los ojos y le reconocen, Jesús desaparece de su vista. Lo normal sería que hubieran dicho: -¡Qué decepción! Ahora que sabíamos quién era se va y nos deja solos de nuevo.-
Pero, en lugar de eso, expresan un profundo gozo y se dicen el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las escrituras? E inmediatamente vuelven a Jerusalén a compartir la noticia con los otros discípulos. Allí Jesús les daría otra grata sorpresa.

¿Qué significa que su corazón ardía? Que había un gozo inexplicable dentro de ellos, muy fuerte, y que necesitaban expresar. 
Ellos, sin saberlo, nos están explicando a nosotros, muchos siglos después, lo que produce un encuentro auténtico con Jesús: Un gozo inefable por haber caminado con Jesús y haber oído su palabra. 

El fuego arde, quema todo lo que hay a su paso y se extiende hacia todos los sitios que pueda incendiar. Así es el verdadero evangelio de Dios; produce un gozo que arde dentro de nosotros y nos lleva a incendiar nuestras relaciones, familias, amistades y vecindarios con el gozo de haber conocido las escrituras y al Cristo que en ellas se revela. ¿Realmente tenemos ese gozo por haber conocido a Cristo que arde en nosotros, nos quema y nos impulsa a ir a otros a contarles? Deseo de corazón que así sea. 

Lucas 24:32-35 Traducción en lenguaje actual (TLA)

32 Los dos se dijeron: «¿No es verdad que, cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia, sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?»
33 En ese mismo momento, regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los once apóstoles, junto con los otros miembros del grupo. 34 Los que estaban allí les dijeron: «¡Jesús resucitó! ¡Se le apareció a Pedro!»
35 Los dos discípulos contaron a los del grupo todo lo que había pasado en el camino a Emaús, y cómo habían reconocido a Jesús cuando él partió el pan.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total