domingo, 3 de septiembre de 2017

Atesora la palabra en tu corazón Día 5

“Une la referencia al versículo”

Por años dije, “en alguna parte de la Biblia dice…”, yo conocía la verdad, pero era incapaz de dirigir a otros a ella, y de probar que lo que decía, estaba realmente en la Biblia. Es crucial unir la dirección escritural al versículo mientras lo memorizas. Cuando proporcionas tu dirección a alguien, no das simplemente el nombre de la calle, sino que también provees el número de la casa para que pueda llegar fácilmente a dónde vives. Así es con la Escritura, conocer la referencia, da credibilidad a la verdad. Trata la referencia del versículo como la primera palabra del verso.

Por ejemplo, Romanos 15:13 dice, “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. 

Cuando decimos este versículo una y otra vez, comienza siempre diciendo “Romanos 15:13”,  y no pauses antes de decir la primera palabra del verso. Dilo, como si dieras tu dirección. Di la referencia y las primeras palabras en una frase, ayudará a unir la referencia a esas palabras, desencadenando así, que recuerdes el versículo completo. Entonces, repite la referencia al final del versículo, para añadir énfasis, como un signo de exclamación al final de la oración.

Una vez que compartía una referencia de una escritura seguida por el verso, resaltaron que mi conocimiento de referencias era tan poderosos que me daba credibilidad. Ella creyó lo que dije, porque proporcioné la referencia.

Cuando memoricé Romanos 15:13, pregunté al Señor, como podría recordar esos números. Me di cuenta que los números 15 y 13 eran las edades exactas de mis hijos. Y siendo que yo era madre de adolescentes, con edades entre 15 y 13, ¡necesité al Dios de la esperanza que me llene de gozo y paz! Así, la frase, “Romanos 15:13, le pido a Dios fuente de esperanza,” se cimentó en mi cerebro por siempre. 

Busca patrones de números en las referencias, como números pares o números impares, múltiplos o sumandos. En ocasiones, pueden venir los patrones de las referencias solo para  ayudarte a repetir una y otra vez el versículo, cada día de la semana, para recordarlo con facilidad. 

Escribe únicamente la referencia en el reverso de tus tarjetas de memorización de Escrituras, para tener una manera práctica de revisar tus versículos y unir la referencia a ellos. Podrías hacer una lista de referencias únicamente con las tres primeras palabras de cada versículo. Recuerda ser intencional y preguntar a Dios que te ayude a encontrar las maneras de asociar la referencia al versículo.

Deuteronomio 30:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.


Job 22:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Toma ahora la ley de su boca,
Y pon sus palabras en tu corazón. 

Romanos 10:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total