miércoles, 30 de agosto de 2017

Atesora la palabra en tu corazón Día 1

“Estrategias para memorizar”

La vida en Cristo es diferente a la que teníamos antes, pues ya no enfrentamos las situaciones solos y a nuestra manera, sino que contamos con Él. Cuando estás luchando con un pecado específico en tu vida y deseas tener victoria sobre el pecado, entonces 1 Corintios 10:13 es un muy buen punto de partida. Cuando estoy luchando con ese pecado viejo de reaccionar mal, este versículo particular, me recuerda que hay un camino para salir de la tentación. “…Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar...”
Memorizar las escrituras que van con ciertos tópicos, tales como el carácter de Dios, relaciones, matrimonio, voluntad de Dios, ánimo, y amor, pueden ser prácticos y relevantes para tu vida. Sin embargo, te recomiendo elegir versículos que afecte necesidades específicas en tu vida o en las vidas de aquellos por los que estás orando, para comenzar tú proceso de memorización. Esto ayudará a hacer más fácil memorizar y se enraizarán más rápidamente en tu corazón.

Coloca tu lista de versículos para memorizar en tu diario de oración, computadora, organizador personal, o calendario. Encontrarás que Dios mueve tu corazón y tu mente con la Escritura durante la clase de estudio bíblico, escuchando al predicador, o mientras lees el devocional diario. Cuando un versículo te habla, de una manera muy personal y poderosa, escríbelo y colócalo en la lista de versículos para memorizar. Memoriza, no solamente versículos que tengan significado especial y propósito, sino también aquellos que son relevantes para tu vida.

Pide a Dios que te muestre en su Palabra, una poderosa verdad que puedas atesorar en tu mente y corazón, que te fortalezca, inspire o empodere en una situación específica que estés atravesando.
Busca en la concordancia de tu Biblia, versículos relacionados a tu situación puntual. Una vez que localices el versículo que hable directamente al corazón de tu necesidad, escríbelo.

Para mantenerte libre de caer, es mejor fortalecerte con dos versículos semanales. Una vez que seas consistente y confiable en tu memorización, querrás comenzar a trabajar en pasajes, capítulos, a aún en libros completos de la Biblia. No animo a nadie a comenzar memorizando un capítulo completo, antes de haber pasado por el sistema de memorización semanal. Recuerde que no es la cantidad de versículos, sino la calidad de la aplicación a tu vida, que ganas en cada versículo memorizado. 

1 Corintios 10:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total