viernes, 21 de julio de 2017

Hablando con Dios en Oracion Día 4

ANHELANDO A DIOS

HABLANDO CON DIOS
Agradezca a Dios porque le ama y quiere que aprenda a hablar con Él a través de la oración. Pídale a Dios que le enseñe cómo orar.

MÉTASE DE LLENO
Haga tres grupos de tarjetas con las siguientes frases/palabras en ellas: abuelo, mejor amigo, su pastor, el empleado de la tienda y el primo de un vecino. Despliegue el primer grupo de acuerdo a la persona con la que más desea hablar encima de las demás y la persona con la que menos desea hablar debajo de todas. Arregle el segundo grupo en la misma forma, con la persona que más quiere compartir en la parte superior. Alinee el tercer grupo junto a los otros dos, con la persona a la que más extraña en la parte superior. Compare qué tan similares son sus listas.

PROFUNDIZANDO
La oración es simplemente hablar con Dios, quien lo ama y quiere lo mejor para usted. Así como usted puede extrañar a alguien a quien ama cuando ella está lejos, su espíritu extraña a Dios cuando no pasa tiempo hablando con Él. La Biblia a menudo dice que este anhelo de estar con Dios es como estar sediento o hambriento. Lea Salmos 42:1-2: "Cual ciervo jadeante en busca de agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser. Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo podré presentarme ante Dios?" Usted puede ir a Dios en oración y encontrarlo, justo como el ciervo cuando está sediento encuentra agua en una fuente.

HABLANDO EL UNO CON EL OTRO
- ¿En qué piensa cuando está hambriento o sediento?
- ¿En qué es similar el estar con Dios y el estar con una persona a la que ama? ¿En qué es diferente?
- ¿Cómo podría saber que su espíritu está sediento de estar con Dios?



Juan 4:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total