lunes, 17 de julio de 2017

El llamado de Dios Día 2

“Dios es misionero”
Desde el comienzo, ha llamado a sus hijos en todo el mundo a adorar, orar y manifestar a Cristo. La palabra de Dios es clara, en su propósito redentivo, en la identidad de hijos para amar al prójimo. Se dieron las siguientes comisiones, con la finalidad de llamar a sus hijos a extender el reino entre todas las personas. 
Primera comisión. Dios establece un movimiento, el progreso tangible de la redención a través de Abraham.
Comisión del pacto. Dios llamó a su pueblo, Israel, a ser luz a las naciones en medio de la oscuridad.
Gran comisión. La presencia y autoridad de Dios siempre está contigo, Mateo 28:18-20.
Comisión mayor. El propósito de Dios es manifestar a Cristo, por medio de amarlo y amar a la gente.
Última comisión. Dios envió a sus hijos a su propia ciudad, su nación y el mundo, en el poder de Su Espíritu, Hechos 1:8.
Dios envía a sus hijos, a ir al otro lado. El mandato de Dios para nosotros es ir. Aquellos que eligen obedecer, deben estar dispuestos a sacrificar lo que sea necesario. En Marcos 1:17, Jesús habla con Pedro y Andrés, diciendo: “Síganme, y los haré pescadores de hombres.” La respuesta de estos dos hombres es exactamente la que Dios está buscando en ti, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. De manera similar, Santiago y Juan dejaron su familia y compañeros de trabajo para seguir el llamado de Dios. 
Marcos 1:19-20 en una ocasión diferente, Jesús dijo a sus discípulos que lo siguieran al otro lado del mar de Galilea. Así, dejando las multitudes, subieron al bote y se fueron. En Marcos 4:35-36, aplica el mismo principio para los hijos de Dios hoy. Has oído hablar a Dios, entonces respondes. Algunos dejan su vocación, sus familias y otros a sus compañeros, por una causa mayor, Cristo. 
El llamado de Dios es siempre al “otro lado”. El otro lado es diferente para cada uno. Algunos son llamados al otro lado del mar y otros al otro lado del barrio o ciudad. Donde seas llamado, al otro lado de la calle, oficina, gimnasio o el mundo, esto depende de Dios. Lo importante, es que vayas donde has sido llamado, porque cada uno es testigo en alguna parte, todo el tiempo. 
¿Dónde está el otro lado para ti, hoy? Definitivamente, Dios tiene un lugar para ti, la pregunta es, ¿vas a ir? Para traer esperanza al otro lado, quizá es tiempo de crecer de entre las multitudes que han sido reacios a ir, y se rindieron sin importar el costo, en aras de esas personas y de la gloria de Dios.


Mateo 22:37-39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Hechos 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Génesis 12:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios llama a Abram

12  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Isaías 42:6-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total