domingo, 25 de junio de 2017

Nueva Vida en Cristo Dia 7

7. Dile a otros acerca de Jesús - Compartiendo el regalo de Dios

Imagine que usted está de vacaciones en la playa. En una tarde soleada, se da cuenta de que alguien se ahoga seriamente en el agua... Por más que la persona luche, no logra superar las olas violentas, y la tragedia parece inevitable. De repente, usted se da cuenta de que hay un salvavidas a su lado. Todo lo que necesita hacer es ¡tirarlo en el agua para salvar a la persona que se está muriendo! Si esto fuera una historia real, ¿usted no saldría de su comodidad de inmediato para hacer todo lo posible para salvar a esa persona? Yo creo que sí.
La humanidad se está ahogando en un mar de desesperación y separación de Dios a causa del pecado. Las personas están siendo arrojadas de un lado a otro por las olas de las circunstancias de la vida y no importa lo mucho que lo intenten, no pueden salvarse. ¡La buena noticia es que usted puede hacer algo! Usted puede ayudar a rescatar el mundo con el mensaje del Evangelio que salva vidas. Puede ayudar a las personas a recibir el perdón y la vida eterna, hablándoles acerca de Jesús.
Dios tiene un plan maravilloso para salvar y bendecir la humanidad. Él envió a Jesús a morir en nuestro lugar en la cruz y lo resucitó de los muertos por el poder de Su Espíritu Santo. Cuando usted dio su vida a Jesús, se convirtió en un hijo de Dios, perdonado de sus pecados y mensajero de su amor. Una de las sorprendentes bendiciones de la salvación es el privilegio de volvernos ¡colaboradores de Dios para compartir Su Evangelio con el mundo!
En este momento, hay miles de millones de personas en todo el mundo que desesperadamente necesitan escuchar el mensaje de salvación, y usted fue llamado a compartir a Jesús con ellos. Ellos están en naciones lejanas y también en su oficina, escuela y ciudad. Compran en las mismas tiendas que usted y hacen ejercicio en el mismo gimnasio. Son sus vecinos, sus amigos y su familia. ¿A quién podría usted alcanzar con el amor de Jesús hoy?
Una forma sencilla de compartir a Jesús es iniciando conversaciones sobre temas espirituales. Se pueden utilizar preguntas como: "¿Usted cree en el cielo?", o: "¿Qué cree que sucederá después de la muerte?", o: "¿Qué opinas de Jesús?".
Estas conversaciones le darán la oportunidad de compartir con otros acerca de la salvación. El primer devocional en este estudio tiene una presentación sencilla del Evangelio. Aprenda su contenido y compártalo con sus amigos. Usted también puede contar su historia y compartir cómo ha encontrado paz, alegría y esperanza en Cristo. Comparta acerca de las cosas que han cambiado en su vida.
Después de compartir el Evangelio, invite a sus amigos a seguir a Cristo y ore con ellos entregando sus vidas a Jesús. Cuando gane a sus amigos para Cristo, ayúdeles en sus primeros pasos con este plan de lectura de la Biblia. Si un amigo no está de acuerdo con sus puntos de vista o decide no seguir a Jesús, no se ofenda y siga orando por una oportunidad mejor.
Podemos ayudar a las personas a tener un encuentro personal con Jesús y una vida llena de significado y propósito. Somos Su cuerpo: como los pies, vamos, y como la boca, proclamamos Su bondad. Ahora que usted es un discípulo de Jesús, ¡hable de Él al mundo!
Comparta a Jesús con el mundo ahí fuera, donde la gente sufre: en su lugar de trabajo, la escuela y el vecindario. Compártalo dondequiera que Dios le ponga. Un día, en la eternidad,  tendrá la alegría de abrazar a las personas que ayudó a llegar allí.
Gracias por seguir este plan de lectura de la Biblia. Hay mucho más por descubrir acerca de Jesús. La vida cristiana es un largo viaje de aventura y descubrimiento de las maravillas de Dios, de nosotros mismos y de sus propósitos para la humanidad. ¡Buen viaje!

Marcos 16:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Salmos 105Nueva Versión Internacional (NVI)

105 Den gracias al Señor, invoquen su nombre;
    den a conocer sus obras entre las naciones.


Mateo 28:19-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total