sábado, 24 de junio de 2017

Nueva Vida en Cristo Dia 6

6. El bautismo en agua - una declaración pública

En la mayoría de las culturas occidentales, una persona casada lleva un anillo de bodas. Este anillo es una demostración de amor y compromiso, pero por sí mismo no transforma a dos personas en una pareja. Es una señal externa de un compromiso personal.  Así como el anillo de bodas es un testimonio público del compromiso del matrimonio, el bautismo es una representación externa de una transformación interior. Es la manifestación pública del compromiso del discípulo en seguir a Jesús.
El bautismo por sí mismo no trae la salvación. La salvación es por la fe en Jesucristo. El bautismo, sin embargo, es una declaración pública del cambio que se produjo en la vida de la persona que decidió seguir Jesús.
Por medio del bautismo, nos identificamos con el Evangelio en la muerte y resurrección de Jesús. Cuando entramos en las aguas, indicamos que estamos enterrando la vieja vida y nuestros pecados. Del mismo modo que Jesús se levantó de los muertos, salimos del agua como una persona revestida de Cristo para una nueva vida, ahora parte de la comunidad de los hijos de Dios.
Todos los discípulos de Cristo deben ser bautizados. Esto solo ocurre una vez y es solo para aquellos que decidieron voluntariamente seguir a Jesús. No hay una edad mínima en la Biblia para el bautismo, pero la persona debe tener edad suficiente para tomar la decisión de arrepentirse de sus pecados y convertirse en un discípulo del Señor. Esta es una decisión individual y es algo que los padres no deben decidir por sus hijos. En la mayoría de las iglesias, el nuevo convertido es sumergido en agua, mientras que en algunas iglesias el bautismo se realiza echando o rociando agua sobre la cabeza de la persona que está siendo bautizada.
El bautismo es tan importante que incluso Jesús fue bautizado en el río Jordán. La palabra "bautismo" viene del griego antiguo y significa "inmersión". Esta palabra fue utilizada en la antigüedad para teñir tejidos. De la misma manera que el paño sumergido toma la naturaleza del colorante, ahora tenemos la naturaleza de Cristo y nos identificamos con Él.
Busque una iglesia local cerca de usted y diga que quiere ser bautizado. Ellos le prepararán para este paso muy importante en su caminar con Cristo.
Mañana vamos a aprender a hablar a otros de Jesús y ayudarles también a disfrutar de una nueva vida con Dios.


Gálatas 3:7Nueva Versión Internacional (NVI)

Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe.

Romanos 6:3-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total