lunes, 6 de febrero de 2017

El poder de un abrazo


Un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, demostró que los abrazos, además de fortalecer las relaciones interpersonales, ayudan a regular la presión sanguínea, así como el ritmo cardiaco.
Pero este no es el único beneficio que un abrazo puede traer a tu Salud, al hacerlo también puedes liberar diversas hormonas como:
  • Endorfina, mejor conocida como la “hormona de la felicidad” y que puede ayudarte, entre otras cosas, a aliviar la ansiedad, reducir el estrés y los síntomas de la depresión, reducir el dolor de cabeza y hasta los dolores menstruales. También fortalece el autoestima, calma los nervios, ayuda a evitar el insomnio y puede retardar el envejecimiento.
  • Oxitocina, llamada también “hormona del apego”, produce una sensación de alivio al reducir el dolor. En un paciente mejora sus ganas de vivir y por lo tanto acelera el proceso de sanación. De igual manera, mejora el sistema inmunológico.
  • Serotonina y Dopamina, hormonas que actúan como sedantes y producen una sensación de bienestar y equilibrio en el cuerpo. La ausencia de esta hormona puede desencadenar en padecimientos como la depresión.

Ya sabes, necesitamos 4 abrazos mínimo al día para liberar oxitocina, serotonina y dopamina y así poder producir bienestar y calma en nuestro organismo. Un abrazo, relaja los músculos, disminuye la presión arterial, alivia el dolor,genera confianza, reduce la soledad, aislamiento y enojo, fomenta la empatía, mejora la autoestima y nos da bienestar emocional, eleva el estado de animo y sobre todo nos hace felices. Abrazar es mejor de lo que crees; así que sal y abraza a las personas que te rodean, es mejor que enviar un PIN o un Whatsapp.


Fuente: Psicoterapeuta Virginia Satir.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total